Publicado 08/03/2020 07:38CET

Venezuela.- Registran un incendio en el Consejo Nacional Electoral de Venezuela

Imagen de la bandera de Venezuela.
Imagen de la bandera de Venezuela. - PIXABAY - Archivo

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un incendio se ha registrado este sábado en el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, situado en el municipio de Petare, en el estado de Miranda, aunque todavía se desconocen las causas del mismo.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ha exigido que se realice una investigación "en profundidad" de lo ocurrido para determinar las causas que han podido provocar el incendio, que asegura que ha causado algunos daños en el centro, aunque ha precisado que tienen que evaluar la magnitud de los mismos.

Sin embargo, Lucena ha asegurado que los procesos electorales previstos para este año están garantizados, en declaraciones a la cadena de televisión VTV, mientras diferentes cuerpos de seguridad, bomberos y efectivos de la Guardia nacional siguen trabajando para extinguir el fuego.

"Quienes intentan sabotear el sistema electoral venezolano van a chocar, como siempre, con la determinación democrática inquebrantable del poder electoral y del pueblo de Venezuela. Queremos asegurarles nuestra voluntad con la determinación de garantizar los procesos electorales previstos para este año", ha valorado la presidente del CNE.

La responsable venezolana ha expresado que trabajarán "incansablemente" para informar en los próximos días de lo ocurrido y ha agradecido el trabajo de las fuerzas de seguridad en la zona para intentar controlar las llamas.