Publicado 15/04/2020 15:36:10 +02:00CET

Venezuela.- La Semana Santa virtual de Mérida obtiene 136.082 impactos en web y redes sociales

MÉRIDA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Semana Santa virtual de Mérida ha obtenido 136.082 impactos en web y redes sociales y los principales países desde donde se han realizado estas conexiones han sdo España, Estados Unidos, México, Perú, Colombia, Argentina y Venezuela.

La Semana Santa de Mérida 2020 ha vivido parte de la Cuaresma y las estaciones de penitencia de manera virtual a través del proyecto lanzado por la Junta de Cofradías a través de una página web, su canal de YouTube y las redes sociales Facebook y Twitter, además de contar con la colaboración de Televisión Extremeña que, a través de su canal en YouTube y en televisión convencional ha retransmitido las estaciones penitenciales de años anteriores.

Una vez recopilados los datos de los distintos canales de difusión, en total se han obtenido más de 136.000 impactos, lo que para la Junta de Cofradías de Mérida supone un "notable éxito" y una "gratificante recompensa" para los desarrolladores y colaboradores de la web de la Semana Santa que, durante estos días, han estado "al pie del cañón" para llevar a todos los emeritenses y al resto del mundo la Semana Santa de la capital extremeña.

PÁGINA WEB

En lo que respecta a la web, ésta ha obtenido un total de 59.867 visitas a la misma. En esta cifra destaca el porcentaje de rebote de este año con respecto al año pasado, que ha aumentado un 32,76 por ciento, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Esto significa que este año se han tenido visitas directas a páginas concretas de información; es decir, el usuario entra directamente en la página y sale sin interactuar en ella.

Esto es debido a la amplia cobertura que se ha realizado a través de redes sociales, donde los usuarios han entrado a leer la información que se comparte en ese momento y sale sin interactuar en la web.

Dichos contenidos han sido muy difundidos por las redes y han ocasionado que este porcentaje de rebote haya sido muy superior este año.

Además, ha remarcado el consistorio que este número indica que los contenidos de la web han sido ampliamente difundidos a través de redes sociales provocando una amplia lectura de los contenidos.

A diferencia de 2019, han faltado, obviamente, los datos visitas a posicionamiento GPS de las procesiones que dispararon las visitas en ese año.

En la web de la Semana Santa, cada día, se publicaba una previa con un video de la Hermandad correspondiente, el saluda del Hermano Mayor y la información de la Hermandad que ha tenido un total de 2.495 lecturas.

Además, cada día se publicaba la crónica de la Estación de Penitencia que debía haberse desarrollado, por destacadas firmas de la ciudad, que han tenido en total 4.075 lecturas.

Un dato éste que seguirá incrementándose ya que, durante todo el año, esas crónicas están a disposición de los internautas.

EVENTOS EN DIRECTO

En cuanto a los eventos en directo, la oración ante el Cristo de la O en tiempos de Pandemia, emitida desde la web en la noche del Viernes Santo, alcanzó a un total de 1.799 dispositivos entre la web y el canal YouTube.

Hay que destacar, en este sentido, que al hablar de dispositivos, la cuantificación es superior ya que, en un mismo dispositivo han podido participar de dicho evento varias personas, por ejemplo, poniendo el canal de YouTube en una TV o en una pantalla de ordenador.

Las emisiones de Televisión Extremeña han tenido un alcance de 3.149 lecturas, a lo que hay que sumar las visualizaciones en YouTube que han ascendido a 7.046 dispositivos en los que se pone de manifiesto la misma cuantificación que en el caso anterior y, además, las personas que han seguido las retransmisiones en la televisión convencional.

CANAL YOUTUBE Y REDES SOCIALES

El canal de YouTube de la Junta de Cofradías ha tenido un total de 6.584 visualizaciones. En dicho canal se emitían vídeos preparatorios de cada jornada, además de varios vídeos durante la Cuaresma.

Además, en lo que respecta a las redes sociales, a través del hashtag #SSMerida2020Virtual, se han alcanzado 47.995 impactos en Facebook y 14.576 impactos en Twitter.

España, Estados Unidos, México, Perú, Colombia, Argentina y Venezuela han sido los principales países desde los que se han realizado conexiones con la Semana Santa de Mérida.

Además, en lo que respecta a ciudades, Mérida, con un 26,71 por ciento se sitúa a la cabeza, seguida de Sevilla, con un 13,69 por ciento, Madrid, con un 11,03 por ciento e Irvine, en California, con un 5,72 por ciento.

A ello hay que añadir un 13,46 por ciento de ubicaciones no detectadas, además de Valladolid, Badajoz, Barcelona o Mairena del Aljarafe.

En cuanto a los usuarios, un 33,6 por ciento han sido hombres frente a un 66,4 por ciento de mujeres. Con estos datos, se puede concluir que el usuario medio es una mujer con edad comprendida entre los 35 y los 44 años, de nacionalidad española con un dispositivo Android.

Además, hay que destacar que el contenido generado acerca de la Semana Santa de Mérida y sus cofradías ha sido "muy rico y generoso", aumentando así la cultura cofrade y la presencia de la ciudad en la red.

"De esta forma, Mérida se postula como una de las Semanas Santas más ricas en contenidos en la web, destacando la calidad de los textos y las fotografías. Esto es debido al enorme compromiso de los colaboradores de la web que han trabajado de manera altruista al servicio de la ciudad", según ha destacado el ayuntamiento emeritense.