Actualizado 17/05/2013 13:36

Tensa situación en la zona de El Hatillo por invasión de un edificio

Disturbios en El Cigarral Venezuela (twiiter)
TWITTER


CARACAS, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La comunidad urbana de El Cigarral, en el municipio de El Hatillo (Distrito metropolitano de Caracas), vive desde esta madrugada una tensa situación después de que casi 200 personas arribaran para invadir un edificio en construcción.

La policía de El Hatillo fue desplegada en el lugar para atender la situación, que, según personalidades de la vida pública residentes en los edificios cercanos, involucran además el uso de armas de fuego contra los que residen o se trasladan por el sector, según informaron a través de twitter.

Uno de los vecinos, el cirujano estético y conductor del programa 'DrB Todos los días', que emite la emisora 93.5 FM, Wilfredo Bello, lanzaba pasadas las dos de la madrugada un mensaje "urgente" en twitter en el que aseguraba "efectúan disparos desde los edificios invadidos en El Cigarral", según recoge Europa Press.

En la misma red social, la alcaldía de El Atillo informaba que eran

aproximadamente de 180 a 200 personas, en su mayoría mujeres y menores, los que se presentaron en El Cigarral para invadir un edificio en construcción, y señalaba que autoridades de la Alcaldía, junto a vecinos y representantes políticos estaban apoyando "en la difícil situación".

Paralelamente, la alcaldesa del municipio de El Hatillo, Myriam Do Nascimento, llamaba a los vecinos a mantener la calma ante los hechos.

Desde los edificios de la zona se escucharon cacerolazos durante la madrugada rechazando la acción. "Hay luces de linterna en los primeros pisos, pero no hay electricidad en la edificación", explicaron testigos pasada la 1,05 horas de la madrugada.

Otros residentes informaron que se hizo un cierre de la avenida principal de El Hatillo, a la altura de El Cigarral, para reclamar lo que estaba ocurriendo.