Terremoto de magnitud 5,1 en la región andina de Venezuela

Actualizado 07/11/2015 12:36:23 CET
Terremoto
TWITTER: TERREMOTO NEWS

CARACAS, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La zona andina de Venezuela ha sido escenario este sábado de un terremoto de magnitud media --5,1 en la escala de Richter-- que ha provocado temblores principalmente en la zona oeste del país.

   La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) ha informado del seísmo en un comunicado y ha situado su epicentro en el estado de Mérida, 27 kilómetros al sureste de la localidad de El Vigía.

   El seísmo se ha originado a 5 kilómetros bajo la superficie terrestre, según la institución venezolana, si bien el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) ha aumentado la profundidad a 14,5 kilómetros. El USGS también ha elevado a 5,6 la magnitud.

   La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, ha instado a la población a mantener la calma ante unos temblores "normales en Venezuela", toda vez que "es un país sísmico".

   El seísmo ha generado numerosos comentarios en las redes sociales, donde la ciudadanía ha compartido sus propias experiencias. "Tembló. Me despertó el sonido. 2.29 a.m. En Mérida", escribió en su perfil de Twitter la activista opositora Lilian Tintori, mujer del líder encarcelado Leopoldo López.

Para leer más