Publicado 22/09/2021 17:32CET

Venezuela.- Venezuela rescata a 22 personas tras el naufragio de un buque pesquero frente a sus costas

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades venezolanas han informado de que un total de 22 personas han sido rescatadas con vida después de que el barco pesquero en el que viajaban naufragara en aguas cercanas a Los Roques, en el norte del país caribeño.

"Se informa que aun cuando han sido rescatados 22 de las 23 personas que se encontraban a bordo del buque de pesca Don Rafa Junior continúa sin descanso la búsqueda del último de los tripulantes con el mismo ímpetu que al inicio de la búsqueda", ha indicado el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos en un comunicado recogido por el diario 'El Nacional'.

Varios medios de comunicación han indicado que la persona desaparecida podría haber fallecido tratando de apagar un incendio registrado en la embarcación después de que uno de los motores explotara, si bien este extremo no ha sido aún confirmado por las autoridades.

El buque se habría incendiado a unas 19 millas náuticas (unos 30,5 kilómetros) de la isla de La Orchilla, que se encuentra a 160 kilómetros de Caracas y al este de Los Roques. Las autoridades han explicado que el rescate se ha llevado a cabo mediante un plan de búsqueda coordinado por los guardacostas y los pescadores de la zona.

Las 21 personas rescatadas han sido atendidas por los servicios sanitarios tras presentar signos de deshidratación y quemaduras leves por la exposición al sol. Una persona sigue hospitalizada.

Contador