Actualizado 13/05/2013 23:14 CET

Venezuela.- El vicepresidente de Globovisión confirma que ya se ha cerrado la venta del canal privado

CARACAS, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Globovisión, Carlos Zuloaga, ha informado de que ya se ha cerrado la operación de venta de este canal de televisión privada, una operación se formalizará con la firma de un documento este lunes por la tarde.

"Ya la venta se cerró", ha explicado Zuloaga, según informa en su web la propia cadena. Zuloaga ha afirmado que este lunes por la tarde los nuevos dueños de Globovisión Raúl Gorrín, Juan Domingo Cordero y Gustavo Perdomo visitarán la sede del canal en Caracas. La reunión entre los empresarios que compraron la mayoría de las acciones de la compañía audiovisual tendrá lugar durante esta semana.

En una carta leída por su hijo, Guillermo Zuloaga --quien presidió Globovisión durante 18 años--, el vicepresidente de Globovisión ha explicado que la venta del canal le genera "sentimientos encontrados" y que las negociaciones "han sido impecables" durante el proceso de venta. "Para mantener a Globovisión abierta hace falta más que dinero", ha indicado.

El periodista Vladimir Villegas, hermano del ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, que asume en esta nueva etapa de Globovisión la dirección general de la empresa, y Leopoldo Castillo, conocido como "El Ciudadano", participan este lunes en la reunión con los trabajadores de Globovisión tras la venta de la cadena.