Actualizado 25/04/2017 08:42

El 'verdurazo', productores argentinos regalan 20.000 kilos de verduras como protesta contra el Gobierno

Verdurazo
TWITTER
  

   BUENOS AIRES, 24 Abr. (Notimérica) -

   La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) de Argentina inició este lunes un 'verdurazo' en el que regalarán 20.000 kilos de verduras como forma de protesta contra el Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, para el que se realiza una Ley de Emergencia.

   Los productores exigen que la Ley de Emergencia "brinde protección al trabajo y apoyo para el fortalecimiento de la producción y la comercialización de los pequeños productores", explica el comunicado de la UTT.

Verdurazo

   "Las economías regionales estamos en crisis, somos arrendatarios que producimos alimentos para el mercado interno, con los altos precios de los insumos a precio dólar, aumentos tarifarios y un sistema de comercialización insostenible entre lo que recibe el trabajador por su producción y lo que paga el vecino en el mercado del barrio" explicó a 'Télam' la productora Andrea Díaz.

   

   

   Este 'verdurazo es la continuidad del realizado el pasado mes de septiembre, en el que productores, tras repartir miles de kilos de verduras, presentaron un proyecto de ley de Acceso a la Tierra en el congreso bonaerense, donde además se incluía la suspensión total de desalojos de campesinos de sus tierras y la reglamentación inmediata y entrega de presupuestos para la Ley de Agricultura Familiar.

   Las familias trabajadoras del campo aseguran que producen alimentos para el mercado interno, sin embargo, se ha perdido la dignidad de su oficio, han desmejorado sus condiciones de vida y la producción y comercialización "son muy precarias".

Verdurazo

   "Debido a la política pública destinada a los distintos sectores que producimos alimentos: verduras, yerba, carne, leche, frutas, somos esclavos de un modelo basado en insumos a precio dólar y un sistema de comercialización con una diferencia promedio de más del 400 por ciento entre lo que recibimos por la producción y lo que se paga en el mercado del barrio", apuntan los productores.