Publicado 23/10/2020 22:24CET

La vicepresidenta de Colombia da positivo en COVID-19 y pide "no bajar la guardia" porque la pandemia "es una realidad"

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, ha comunicado este viernes que ha contraído la COVID-19, al tiempo que ha pedido a la población "no bajar la guardia" porque la pandemia "es una realidad".

En una serie de mensajes difundidos a través de su cuenta de Twitter, Ramírez ha explicado que el jueves se realizó una prueba diagnóstica de la COVID-19 porque tenía previsto viajar a la Cumbre de Gobernadores, en el municipio de Manizales.

"Informo a los colombianos de que el resultado fue positivo", ha trasladado, afirmando que se encuentra "en buen estado de salud" y "cumpliendo el aislamiento correspondiente".

Es en este punto, Ramírez ha pedido a los ciudadanos "acatar las medidas de bioseguridad". "Es momento de fortalecer nuestra espiritualidad, de cuidarnos y protegernos", ha agregado.

El presidente de Colombia, Iván Duque, se realizó una prueba diagnóstica de la COVID-19 rutinaria el jueves, cuyo resultado fue negativo, según recoge el diario 'El Tiempo'.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias han confirmado más de 990.000 casos de la COVID-19, incluidas casi 30.000 víctimas mortales a causa de la enfermedad.