Actualizado 02/08/2018 23:00

Víctima mexicana de explotación sexual cuenta como policías y militares son cómplices de estas redes

México
PIXABAY

   CIUDAD DE MÉXICO, 2 Ago. (Notimérica) -

   La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) de México ha difundido un vídeo anónimo en el que una mujer víctima de una red de trata habla acerca de la participación de militares y policías del país en las mismas.

   La mujer cuenta en el vídeo que comenzó a trabajar de camarera en un bar en el que conoció al que sería su "marido" poco después. "Un hombre atractivo que siempre lucía joyas y dinero", explicó la víctima. Además, cuenta que se casó con 19 años, en una boda falsa, y que cuando quedó embarazada recibió una paliza por parte de su pareja por no haber abortado.

   Cuando nació su hija, este hombre la obligó a prostituirse, en ocasiones con varias personas a la vez, entre las que se encontraban policías federales y soldados. "Tuvimos sexo con federales y soldados y todos, pero no se podía hablar, quien hablaba moría, muchas murieron" relató en el vídeo.

   Asimismo, la mujer recordó como una vez logró escaparse de uno de los prostíbulos en los que se encontraba y que cuando la interceptaron un grupo de militares, la devolvieron en seguida al lugar.

   Según una investigación del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, hasta 47 grupos de delincuencia organizada controlarían redes de trata de personas en las que estarían involucradas un total de 500.000 víctimas de las cuales, cerca de 70.000 serían menores de edad.