Actualizado 03/08/2013 01:26

Las víctimas de Ariel Castro vuelven a la casa donde estuvieron diez años de rehenes

Amanda Berry
Foto: YOUTUBE

WASHINGTON, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Las tres víctimas del secuestrador de Cleveland, Ariel Castro, han visitado por separado el barrio donde permanecieron retenidas alrededor de una década, la última de ellas este mismo viernes, según ha informado la cadena local WOIO, filial de la CBS.

   Gina DeJesus, Amanda Berry y Michelle Knight han vuelto a la avenida Seymour, el lugar donde Castro mantuvo a las tres jóvenes como rehenes hasta que fueron localizadas el pasado 6 de mayo.

   Knight, que aún arrastra secuelas de las palizas recibidas, acudió junto a un pequeño grupo este viernes por la mañana y permaneció en las inmediaciones de la casa, según WOIO. La joven agradeció a los vecinos la ayuda brindada para el rescate, algo que también hizo Berry durante su visita a la zona.

   Castro alcanzó un pacto con la fiscalía para evitar la pena de muerte y esta semana fue condenado a cadena perpetua más mil años de prisión. El pacto incluye que el acusado no podrá solicitar en un futuro la libertad condicional y, por tanto, pasará el resto de su vida entre rejas.

   El acuerdo de culpabilidad también contempla la demolición de la casa de la avenida Seymour donde se produjo el largo cautiverio, durante el que Berry llegó a tener una hija fruto de las violaciones de Ariel Castro.

   El miércoles, durante la vista de lectura de la sentencia, tomó la palabra Knight, la única de las víctimas en acudir al tribunal. "Lloré cada noche, estaba sola. Cada día estaba preocupada por lo que me podía pasar a mí o a las otras chicas", aseguró la joven.

   "Superaré lo que ha pasado, pero tú te enfrentarás el infierno por toda la eternidad", afirmó. "Me robaste 11 años de mi vida. Pasé 11 años en el infierno. Tu infierno acaba de empezar", añadió.