Actualizado 31/03/2017 08:09

La vida de excesos del extravagante millonario argentino Ricardo Fort

   BUENOS AIRES, 25 Nov. (Notimérica) -

   Ricardo Fort fue un cantante, actor, productor de teatro y televisión y empresario argentino, del que este viernes se cumplen tres años de su muerte, y que fue conocido en todo el país por formar parte de una de las compañías más importantes de Argentina: La Delicia Felipe Fort S.A., además de por participar en varios shows televisivos de alta audiencia y por su breve, pero "intensa" vida.

   Nacido el 5 de noviembre de 1968 en Buenos Aires, Fort era hijo de la cantante Marta Campo de Fort y del empresario Carlos Augusto Fort. Esta familia era heredera de la compañía Felfort --nombre comercial de Delicia Felipe Fort S.A.--, una empresa fabricante de chocolates y otras golosinas fundada en la capital argentina en 1912 por su abuelo, Felipe Fort.

   Tras la muerte de su padre, Ricardo Fort se hizo con una parte de las acciones de la empresa y creó su propia marca: Fortmen, primeramente para la comercialización de ropa --negocio que no tuvo mucho éxito-- y posteriormente para una fragancia masculina: 'Fortmen by Ricardo Fort'.

   Dentro de Felfort, al empresario se le atribuye el haber introducido al mercado argentino las barritas de cereal en 1997, idea que tomó de las ya comercializadas en Miami (Estados Unidos), aunque adaptadas al mercado local.

SALTO A LA FAMA

   Pese a las insistencias familiares para que se dedicase de lleno al negocio familiar, Fort escogió la carrera artística gracias a una gran ambición por triunfar como cantante en el mundo del espectáculo.

   Vivió en Estados Unidos 15 años buscando el salto a la fama pero tras varios intentos fallidos por incursionar en el mundo de la música, Fort regresó a Argentina.

   El país iberoamericano fue el lugar donde el empresario millonario consiguió debutar en televisión en los años 90, en el programa 'Movéte' dirigido por la actriz Carmen Barbieri, donde Fort promocionó el lanzamiento de su primer sencillo 'No volverás'.

   Gracias a 'No volverás' consiguió una popularidad difícil de igualar por otro artista argentino que desencadenó una aparición contínua en televisión en programas como 'Infama' o 'Animales sueltos'. Tal popularidad motivó a Fort a crear su propio reality show: 'Reality Fort', emitido a medianoche en el canal 'América TV'.

   En noviembre de 2009 logró un papel en 'El musical de tus sueños', programa televisivo variante de 'Showmatch', la emisión más exitosa de la televisión argentina en las últimas décadas. Asimismo, el 23 de junio de 2012 Fort estrenó el programa 'Fort Night Show', un talk show dirigido por él mismo con musicales, invitados especiales, sketches, juegos, premios y acciones solidarias para su fundación.

UNA VIDA DE EXCESOS

   Durante su vida, Ricardo Fort fue duramente criticado por un consumismo obsceno, ostentación de bienes materiales y un derroche de dinero en un país en el que gran parte de su población todavía se mantiene bajo los límites de la pobreza.

   Según la revista Forbes, era una de las personalidades con más influencia en el mercado del show business argentino, por contar con una importante fortuna gracias a Felfort, una abundante presencia en internet con más de medio millón de seguidores en la red social Twitter y acaparar la pequeña pantalla argentina.

   En 2010 cobró 20.000 dólares por participar en la Fiesta de la Vendimia en Mendoza (Argentina), algo que causó mucha polémica en el país, además de por haberse comprado esa misma semana un Rolls Royce de partida limitada valorado en 500.000 euros --casi 530.000 dólares--, expresando que él era "el único que podía usar este auto en Argentina".

   "Me gusta mucho cambiar y actualizar las cosas", contaba Fort en una entrevista a un canal de televisión argentino, asegurando que había adquirido cuatro vehículos de alta gama en una sola compra.

   El excéntrico millonario explicó que fumaba hasta tres paquetes de tabaco diarios, pero lo dejó y perdió ocho kilogramos gracias a una dieta que le obligaba a comer cada dos horas. Debido a dicha dieta adquirió un cuerpo bastante musculoso que llenó de tatuajes.

   Debido a una vida de excesos, la salud de Fort comenzó a empeorar y en 2013 tuvo que ser ingresado en la clínica de La Trinidad en Buenos Aires para ser tratado de una fractura femoral, además de complicaciones de una lesión de columna y otra en la rodilla. Finalmente, el 25 de noviembre de ese mismo año, el empresario millonario falleció con tan sólo 45 años por un paro cardíaco, después de sufrir una masiva hemorragia en el estómago.