VIDEO: Así fue el terremoto que sacudió Colombia

Actualizado 11/03/2015 14:36:16 CET
A group of people stand outside their building office after a tremor in Bogota
Foto: JOSE GOMEZ / REUTERS
    

BOGOTÁ, 11 Mar. (Notimérica) -  

   Un temblor de 6,6 grados en la escala de Richter sacudió este martes por la tarde, sobre las 15.55 (hora local), Colombia y el oeste de Venezuela, aunque no ha causado ninguna víctima. El epicentro del movimiento telúrico se situó en el departamento de Santander, en el norte de Colombia, aunque llegó a sentirse en la ciudad de Maracaibo, en el oeste de Venezuela.

   En ciudades como Bogotá, Medellín, Cúcuta y Bucaramanga, la capital más cercana al epicentro, el temblor generó temor en la ciudadanía, que en varios sectores evacuó las edificaciones. También se registraron fallos en el suministro eléctrico, que se saturó tras el temblor, según han informado medios locales.

   La magnitud del temblor fue tal en Bogotá, que varios edificios del centro financiero fueron evacuados como medida preventiva. Las oficinas y entidades educativas cumplieron con el protocolo de evacuación que incluye edificaciones y espacios abiertos. El departamento de Bomberos de Bogotá, en un primer registro, y tras recorrer varias localidades, entre ellas el centro, Usaquén y Chapinero, ha informado de que no hay daños visibles en estructuras ni edificaciones.

   En los siguientes vídeos realizados por ciudadanos, se puede ver cómo fue el temblor en Bogotá.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   En las imágenes, se observa a personas esperando fuera de sus oficinas, en Bogotá, cumpliendo con el protocolo de actuación en caso de temblores.

REUTERS

REUTERS

   Los daños provocados por el terremoto en edificios y hogares, en Betania, en el departamento de Santander.

REUTERS

REUTERS

Para leer más