Actualizado 15/04/2015 23:21

VÍDEO: Un coche policial atropella a un sospechoso armado en Arizona

Policía
Foto: YOUTUBE

NUEVA YORK, 15 Abr. (Notimérica) -

   La Policía de Arizona ha difundido un vídeo grabado desde el interior de un coche policial que muestra cómo unos agentes atropellan a un hombre que huía de las autoridades tras negarse a entregar un rifle que había robado en un supermercado Walmart.

   La grabación, que tuvo lugar en Tucson (Arizona) el pasado mes de febrero, muestra cómo el coche de Policía se acerca a gran velocidad al sospechoso que se encuentra caminando, se sube encima de la acera y lo embiste. El hombre, identificado como Mario Varela, consiguió sobrevivir al incidente.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Al principio del vídeo, el coche policial se acerca a Valencia, que camina con el rifle. Uno de los oficiales le grita: "No quieres hacer esto", mientras el hombre se para y mira al vehículo, aunque poco después prosigue su camino.

   Más tarde, un coche oficial sigue a baja velocidad a Valencia, mientras se escucha por la radio que el sospechoso que ha disparado al aire con un rifle es el acusado de robar por la mañana en un supermercado.

   Entonces, el coche oficial que porta la cámara adelanta al vehículo y atropella a Valencia. El vídeo, grabado por el oficial Michael Rapiejko's muestra el impacto y cómo posteriormente se resquebraja la luna delantera. "Oh Dios mío. Hombre derribado," dice el oficial del primer coche.

   "Todo en el vídeo muestra hacia un uso excesivo de la fuerza. Es milagroso que mi cliente no esté muerto", ha indicado el abogado de Valencia, Michelle Cohen-Metzger.

   Sin embargo, otros como el jefe de la Policía de Marana, a media hora de Tucson, han defendido la acción de los agentes. "Si vamos a elegir entre dejarle ir un poco más lejos y ver qué pasa, o vamos a quitarle de en medio y eliminar la oportunidad de que haga daño a alguien, hay que inclinarse en favor de la gente inocente", ha indicado Terry Rozema, según ha informado CNN.