Publicado 18/06/2020 11:43CET

Un matrimonio español consigue volver a España desde Guatemala tras más de 100 días atrapados

Los últimos españoles retenidos en Guatemala regresan a Madrid tras "tres meses" confinados allí por la pandemia del coronavirus.
Los últimos españoles retenidos en Guatemala regresan a Madrid tras "tres meses" confinados allí por la pandemia del coronavirus. - EUROPA PRESS

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Un matrimonio español que llevaba en Guatemala más de 100 días ha podido volver a España gracias a un vuelo fletado por la embajada de Francia en el que han viajado más de 180 europeos.

El vuelo salió del aeropuerto La Aurora de Guatemala con destino al Charles-de-Gaulle de París y gracias a la colaboración entre las embajadas de Francia y España, el vuelo AF1000 en el que viajaba el matrimonio ha aterrizado este jueves en Barajas a las 9.00 de la mañana.

Precisamente con la embajada de nuestro país en Guatemala, este matrimonio español ha estado en contacto continuo para intentar solucionar su situación "la embajada se ha portado muy bien con nosotros, estábamos en contacto y en cuanto han tenido una oportunidad nos han ofrecido este viaje".

La pareja se quedó atrapada en Guatemala, donde había viajado para ver a unos familiares, tal y como han contado a Europa Press Televisión desde la misma terminal 4 del aeropuerto, "fuimos a visitar unos familiares y la pandemia nos pilló allí así que nos tuvimos que quedar". "Han sido tres meses, concretamente 108 días", han especificado.

A pesar de lo mal que lo han pasado por la incertidumbre de cuándo podrían volver y las noticias que llegaban de nuestro país prefieren no mirar atrás porque como aseguran "al final todo ha salido bien", aunque han reconocido que en ciertos momentos se han preocupado porque la situación "estaba complicada".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/sociedad/498997/1/regresan-madrid...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06