El vídeo que está dando la vuelta al mundo: una mujer suplica llorando ayuda para su hijo en un refugio para migrantes

Publicado 01/07/2019 20:05:17CET
Una migrante haitiana clama ayuda para su hijo desde un refugio en Chiapas, México.
Una migrante haitiana clama ayuda para su hijo desde un refugio en Chiapas, México.INSTAGRAM/RT

   CIUDAD DE MÉXICO, 1 Jul. (Notimérica) -

   La fuerte crisis migratoria en Centroamérica está obligando a que miles de ciudadanos emprendan su camino hacia Estados Unidos buscando un futuro mejor. La dura travesía en la que se embarcan está dejando para la posteridad una serie de fotografías y vídeos muy duros que recorren el mundo, poniendo de manifiesto el sufrimiento y calamidades que padecen día a día.

   El vídeo de una mujer haitiana que clama por ayuda para su hijo desde un refugio en Chiapas, México, está viralizándose. La mujer pide ayuda desconsolada por debajo del portón del establecimiento y suplica comida para su hijo enfermo frente a las cámaras.

   Entre llantos desesperados, la mujer denunció que no tienen comida ni agua potable. "¡Ayuda, ayúdame por favor! Mi hijo está muriendo", gritaba, tras señalar que llevan 10 días en el albergue, que su hijo está enfermo, que ha sufrido mucho y que necesitan "justicia".

   

   Según medios locales, otras mujeres también pidieron auxilio porque sus hijos se encuentran con tos y temperatura debido a la picadura de zancudos y la humedad en las instalaciones.

   Para Dolores París, investigadora del Colegio de la Frontera Norte, existe una "emergencia humanitaria" y, de acuerdo a su propia constatación, los niños son "encerrados con adultos en hacinamiento, sin atención médica, sin higiene", informa 'RT'.

Contador

Para leer más