VÍDEO/ Detienen a dos Policías tras ejecutar a dos personas en Río de Janeiro

Actualizado 01/04/2017 9:50:46 CET

   BRASILIA, 31 Mar. (Notimérica) -

   La Policía Civil de Brasil ha informado este viernes del arresto de dos Policías Militares que aparecen en un vídeo disparando a dos hombres que se encontraban abatidos en Río de Janeiro. La actuación de las autoridades brasileñas provocó la muerte accidental de una menor que se encontraba próxima a la escena.

   Frente a la Escuela Municipal Daniel Piza, al norte de la ciudad brasileña, los dos Policías Militares, cuyas identidades aún no han trascendido, atentaron contra la vida de dos personas al disparar en repetidas ocasiones contra sus cuerpos tirados sobre el suelo de la calle. Ambos oficiales han sido acusados de homicidio calificado y trasladados al Batallón Especial Carcelario (BEP en portugués) de Niterói.

   Durante el tiroteo, que tuvo lugar antes de la ejecución entre la Policía y los delincuentes, resultó herida de gravedad una niña de 13 años, Maria Eduarda Alves, que se encontraba en el patio de la escuela contigua al lugar de los hechos justo cuando tenían lugar el violento suceso. La pequeña no resistió a las heridas provocadas por varios impactos de bala.

   Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran cómo los policías, enviados por la institución Militar para capturar a los delincuentes, ejecutan a los dos hombres cuando estos ya se encontraban abatidos en el suelo. En este sentido, varios activistas por los Derechos Humanos se han pronunciado acerca de la ejecución, que han calificado como una acción "recurrente e institucionalizada en Río".

   "Tendrían que haberlos socorrido. No debían ejecutarlos", aseguró la viuda de uno de los hombres asesinados, Bruna María Silva. En Brasil ya son muchas las voces que afirman que la situaciones de violencia por parte de las autoridades se están descontrolando. "Sería necesaria una intervención federal en el Estado", indicó el activista Antonio Carlos Costa.

   Además, durante la noche de este jueves, vecinos de la zona han salido a la calle para manifestarse contra la muerte de la estudiante de 13 años. Los participantes han llegado a bloquear el tráfico en la Avenida Brasil por completo.

   Por el momento, el caso también esta siendo investigado por el departamento de Asuntos Internos de la Policía Militar, que ha calificado el suceso de "evidente ilegalidad" y ha resaltado la importancia de determinar la responsabilidad de los policías en el caso.