Actualizado 23/02/2015 09:37 CET

Vídeo: Un dron graba las cataratas del Niágara congeladas

Previa YoutubeCargando el vídeo....

    NUEVA YORK, 22 Feb. (Notimérica) -

   Si observar en cualquier época del año las Cataratas del Niágara ya es todo un espectáculo, observarlas cuando el agua se congela es un acontecimiento extraordinario.

   No es inusual que parte de las aguas del río que cruza la frontera de Estados Unidos con Canadá se congelen, pero en esta ocasión, y gracias a las imagenes captadas con un drone, se convierte en algo fascinante.

   Un vídeo realizado por NBC News y publicado en YouTube muestra la caída de agua congelada desde las cataratas más famosas del mundo. Aunque no están totalmente congeladas, el hielo formado por las bajas temperaturas cerca de la caída de agua y los árboles alrededor del río ofrecen un panorama digno de admirar.

   Después de que el pasado 20 de febrero las temperaturas en el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara, junto a las American Falls, una de las tres cascada del río, descendieran hasta los 22 grados centígrados bajo cero, el atractivo turístico promete seguir por un tiempo más, ya que  el hielo puede que no se deshaga totalmente hasta el próximo mes de mayo, según NBC News.

   Designada por el Congreso en 2008, el Área de Patrimonio Nacional Cataratas del Niágara se extiende desde el límite occidental de Wheatfield, Nueva York (EEUU), hasta la desembocadura del río Niágara, en el lago Ontario (Canadá), e incluye las comunidades de Niagara Falls, Youngstown y Lewiston.

   La región alberga numerosas maravillas naturales, ricas tradiciones culturales y lugares históricos de importancia nacional.