Actualizado 11/04/2015 17:58 CET

Vídeo/ Castristas y anticastristas se enfrentan en Panamá

Previa YoutubeCargando el vídeo....

CIUDAD DE PANAMÁ, 10 Abr. (Notimérica) -

   Mientras Cuba y Estados Unidos van dando pasos en su acercamiento para poner fin a una enemistad de más de medio siglo, cubanos defensores del régimen castrista y opositores al Gobierno de la Isla han mostrado sus irreconciliables diferencias en Panamá, donde han llegado a protagonizar una violenta pelea.

   Gritos de terroristas y asesinos, de un bando, o expresiones como ¡"fuera la gusanera¡" de otro, culminaron con un enfrentamiento a golpes, mientras la policía panameña trataba de calmar los ánimos. Uno de los agentes recibió un banderazo.

   La triste escena ha sido recogida en vídeos publicados en Youtube que muestran un enfrentamiento entre posturas que parecen irreconciliables.

    ¿Quién provocó tan lamentable situación?. Pues no está claro porque cada 'bando' ha dado sus propias versiones. En unos casos, han dicho que miembros de la disidencia cubana y activistas en el exilio fueron atacados cuando se disponían a depositar una ofrenda floral ante una estatua de José Martí, frente a la sede diplomática de La Habana en la capital panameña.

  

      Así, y según declaró a Radio Martí Isela Fiterre, miembro de la junta directiva de M.A.R. Por Cuba (Madres y Mujeres Anti-Represión), fueron golpeados por personas que salieron de la Embajada de Cuba en Panamá.

   Después, varios activistas, entre ellos, miembros de dicha asociación, fueron detenidos, mientras los afines al régimen castrista no habrían sido arrestados.

   Pero según el sitio Cubadebate, grupos de panameños actuaron para frustrar "una provocación", con la presencia de Félix Ismael Rodríguez, ex agente de la CIA vinculado a la captura del Che Guevara el Bolivia en 1967.

   Estas son las imágenes.

Previa YoutubeCargando el vídeo....