Publicado 07/12/2023 13:01

VÍDEO: Al menos un muerto y cinco heridos en un tiroteo en una escuela en la región rusa de Briansk

Archivo - Agentes de la Policía rusa, imagen de archivo. - Europa Press/Contacto/Artem Priakhin - Archivo

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Al menos una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas en un tiroteo en una escuela situada en la región rusa de Briansk, cerca de las fronteras con Bielorrusia y Ucrania, cuyo responsable sería una joven del centro de 14 años que después de abrir fuego se suicidó.

De acuerdo con las autoridades, la joven utilizó un rifle de caza que estaba inscrito legalmente a nombre de su padre. Un conflicto entre compañeros de clase es el principal móvil que baraja la Policía, informa la agencia de noticias TASS.

El viceministro de Salud de Rusia, Alexei Kuznetsov, ha informado de que uno de los cinco heridos se encuentra en estado grave. El resto han sido hospitalizados por heridas de bala si bien su estado es moderado.

En los últimos años se han producido varios incidentes de este tipo en centros educativos de Rusia. En mayo de 2021, un joven de 19 años mató en Kazán a nueve personas e hirió a 21 en su antigua escuela. Ese mismo año, un estudiante de Derecho mató a varias personas en una universidad de Perm, mientras que en 2018, un joven de 18 años mató a 20 persona en una universidad de Kerch, en Crimea.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/internacional/823875/1/menos-muer...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06