Actualizado 16/06/2015 7:34:23 +00:00 CET

Vídeo: una mujer escapa de un robo con una astuta maniobra en Argentina

Ladrones en Argentina conocidos como 'motochorros'
Foto: YOUTUBE

   BUENOS AIRES, 15 Jun. (Notimérica) -

   Una mujer argentina evitó ser víctima de un robo gracias a que arrojó sus pertenencias por encima de la reja de su casa antes de ser asaltada por unos ladrones en moto conocidos en Argentina como 'motochorros'.

   La mujer, Maribel, llegaba a su casa, en la ciudad de Ituzaingó (provincia de Buenos Aires), cuando dos ladrones que iban en moto se pusieron a su altura y uno de ellos bajó corriendo para asaltarla, pero Maribel reaccionó rápidamente arrojando su bolso y sus llaves dentro de su propiedad.

   A los ladrones que utilizan esta modalidad de robo, muy común en el país, se los conoce bajo el nombre de 'motochorros'. La mujer comentó al canal TN que siempre se pone en alerta antes de entrar a su casa, debido a otra famosa modalidad de robo, las llamadas 'entraderas': ladrones que asaltan a personas cuando están entrando a sus hogares y así tener la entrada franqueada para robar.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   "Ya tengo el hábito de prestar atención a cualquier vehículo y maniobra cuando estoy poner la llave para entrar. Sentí el ruido de la moto cien metros antes pero no me daba el tiempo para entrar a mi casa", dijo Maribel.

   Como se ve en el vídeo, tras la reacción de la mujer, el asaltante decide abandonar rápidamente la escena y volver a subirse a la moto de su compañero. Maribel fue afortunada, pues no es raro que estos asaltantes vayan armados y, en más de una ocasión, se han cobrado víctimas a pesar de no haber podido robar.

   "Yo no vi si tenía un arma, vi que se venía sobre mí y tiré las cosas. No me dijo nada, pero yo empecé a gritar", señaló. Una vez que los ladrones se marcharon, la mujer llamó al timbre y su familia, que ya había escuchado los gritos, salió a abrirle la puerta. Por fortuna, el final fue feliz.