Actualizado 02/03/2015 18:52

Video: La Policía mata a tiros a un indigente en Los Ángeles

Matan a mendigo
Foto: YOUTUBE

LOS ÁNGELES, 2 Mar. (Notimérica) -

   Un vídeo difundido en Internet muestra cómo varios agentes de la Policía matan a tiros a un indigente tras un altercado en el centro de Los Ángeles, en Estados Unidos, este domingo.

   El mendigo, cuyo nombre completo no se ha hecho público, fue declarado muerto poco después del encuentro, que se desarrolló antes del mediodía en la zona de Skid Row, un barrio donde viven centenares de indigentes.

   El video, publicado en Facebook, muestra un violento forcejeo entre la víctima y los oficiales, quienes supuestamente intentan lidiar con el hombre que se encuentra al lado de lo que parece ser una tienda de campaña improvisada y otras posesiones sin hogar.

   De acuerdo con las primeras informaciones, la víctima llegó a coger el arma de uno de los agentes. En el vídeo, se oye cómo una voz grita "¡Suelta el arma!". Poco después, se produjeron los cinco disparos que mataron al hombre.

   Los espectadores quedaron boquiabiertos y protestaron. "Ellos acaban de matar a ese hombre. Ellos simplemente le dispararon así", comentó un testigo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Sin embargo, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) ha afirmado que los oficiales intentaron reducir al hombre, pero éste "continuaba resistiéndose y luchando".

   El sargento Barry Montgomery, portavoz del LAPD, ha asegurado al diario 'Los Ángeles Times' que los agentes habían acudido al lugar del suceso después de recibir una llamada de aviso de robo.

   Montgomery no ha ofrecido detalles de cuántos oficiales estuvieron involucrados, pero sí ha confirmado que ninguno resultó herido. Asimismo, ha señalado que se investigará el caso a fondo. "Va a ser una larga investigación y vamos a llegar al fondo de la misma", indicó.

   Por ahora no se ha producido ningún tipo de protesta, aunque después de lo ocurrido en polémicos casos como el de Michael Brown, la Policía está en alerta para evitar que suceda cualquier brote de violencia.

   Las redes sociales, en cambio, ya se han llenado de comentarios en los que cientos de personas expresan su conmoción por el suceso, poniendo la violencia policial bajo un nuevo escrutinio a raíz de las protestas por los encuentros fatales en Ferguson, Nueva York, y otras ciudades.