Actualizado 10/04/2015 11:57 CET

Vídeo del último caso de brutalidad policial en Estados Unidos

POLICIAS
Foto: NBC

NUEVA YORK, 10 Abr. (Notimérica) -

   Un vídeo difundido este viernes muestra el último caso de la violencia policial en Estados Unidos. Las imágenes muestran a agentes de San Bernardino (California), golpeando a un hombre desarmado que supuestamente había robado un caballo.

   La grabación, hecha desde un helicóptero de noticias del canal NBC, ha causado gran conmoción y se ha vuelto viral.

   El hombre, identificado como Francis Jared Pusok, había robado un caballo supuestamente y cabalgaba en el área de Deep Creek de Apple Valley intentando escapar de la policía, cuando fue alcanzado por el disparo de una pistola eléctrica.

   Una vez en el suelo, los policías comienzan a darle patadas y puñetazos durante al menos dos minutos. En ese tiempo, otros agentes acuden al lugar y participan en la paliza, propinándole repetidos golpes por todo el cuerpo, incluida la cabeza.

   En total, unos ocho policías asestan unas 17 patadas, 37 puñetazos y cuatro porrazos sobre el sospechoso que permanece inmóvil y desarmado, según ha informado la cadena NBC. Unos 13 de esos golpes fueron sobre su cabeza.

   Pusok se queda tendido en suelo durante más de 45 minutos, sin recibir atención médica, mientras los agentes se congregan en torno a él. Según las autoridades, Pusok, de 30 años, ha sido hospitalizado aunque no se han detallado las lesiones que presentaba.

   Su novia, Jolene Bindner, ha afirmado que aún no ha recibido ninguna explicación por parte del sheriff del Condado de San Bernandino, John McMahon, sobre el estado de Pusok. "¿Cómo puedes placar a alguien y sentir que es necesario golpearle así? No lo entiendo", ha denunciado Bindner.

   Por su parte, el sheriff del Condado de San Bernandino ha ordenado la inmediata apertura de una investigación interna para aclarar una grabación que ha descrito como "perturbadora".

   Este incidente se produce sólo un mes después de que agentes de la policía de Los Ángeles disparasen y matasen a un indigente en el centro de la ciudad por oponer resistencia. Este miércoles, otro incidente de aparente brutalidad policial se grabó en Carolina del Sur, cuando un policía disparó por la espalda a un hombre que intentaba huir.

   A continuación, puede ver el vídeo en el que se ve a los policías golpeando a Pusok. ATENCIÓN: Las imágenes pueden herir su sensibilidad.