Violan y estrangulan a su amiga por darle "like" a la foto de su novio en Chihuahua, México

Publicado 29/01/2019 10:48:10CET
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 29 Ene. (Notimérica) -

   El cuerpo de Adriana Jacobo Rocha de 17 años de edad, ha sido hallado desnudo en el Cerro del Pájaro, en la colonia Reforma, en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua. Los dos presuntos asesinos motivados por una reacción en una red social se encuentran en disposición judicial acusados de delito de homicidio, feminicidio y violación sexual agravada a título de dolo.

    Alexa Quezada García, de 18 años de edad, así como un menor de 16 años son los presuntos asesinos de la menor Adriana Jacobo Rocha, quien acudió por propia voluntad al lugar donde la torturaron y mataron, engañada por la que fuera su amiga, Alexa.

   Estudiaban juntas en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y su buena relación era evidente hasta que los celos acabaron con la vida de Adriana. Los hechos se desencadenaron después de que ésta le diera "like" a una foto del novio de Alexa, Yael. Ahí comenzó la enemistad entre ambas, según explican sus compañeros de clase.

   Tal y como ha informado El Heraldo de Chihuahua, las jóvenes quedaron en verse a través de Facebook el pasado viernes 17 después de las 10 de la noche. El motivo, como le explicó Alexa, era pedirle perdón por las agresiones que le propinó durante meses. Una vez allí, Alexa la amenazó con una pistola de juguete que Adriana creyó que era real, obligándola a desnudarse.

   Lo que no sabía Adriana es que allí le esperaba Y., el menor de 16 años, quien la amordazó y violó ayudado por Alexa. Después, fue golpeada y ahorcada. Para asegurarse de que estaba muerta los agresores le clavaron un cúter en el cuello hasta en dos ocasiones y le robaron el móvil para llamar a la madre de la menor pidiendo un rescate de 300.000 pesos haciéndole creer que su hija todavía estaba viva.

   Ahora, la jueza especializada en justicia para adolescentes Fabiola Domínguez, ha determinado un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación a petición del Ministerio Público y de la defensa. Además, ha descartado la acusación de privación ilegal de libertad contra Adriana para ambos puesto que se ha comprobado que acudió por voluntad propia a la llamada de Alexa, quien ha sido procesada por los delitos de feminicidio y violación sexual agravada, a título de dolo.

   Por su parte, el menor Y. se encuentra en un Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai) acusado de violación y homicidio.

Para leer más