Actualizado 08/01/2018 14:55

Violan a la perrita 'Lupita' en Colombia y las redes denuncian el caso con gran indignación

Lupita
TWITTER

   BOGOTÁ, 8 Ene. (Notimérica) -

   Miles de personas expresaron a través de las redes sociales su indignación al conocer el caso de una perrita de cuatro meses que fue violada en Cali, Colombia. Los usuarios denunciaron el caso con la etiqueta #LupitaEstamosContigo.

   Los hechos ocurrieron el pasado 2 de enero cuando una mujer se encontró con una perrita que caminaba con dificultad por una calle en la ciudad de Cali. El animal, de tan solo cuatro meses, dio un par de pasos más y se desplomó en el suelo.

   La mujer se dio cuenta de que la perrita sangraba por la boca y por el año, por lo que la llevó a la veterinaria. Al llegar a la clínica los médicos confirmaron que la cachorra había sido víctima de un abuso sexual. 'Lupita', como así fue llamada, tenía destrozado el conducto de la uretra con un objeto cortopunzante que además le generó lesiones en las paredes de la vagina.

   "Llegó con sus partes íntimas destrozadas, no solo laceradas. La uretra fue desprendida y las paredes de la vagina están laceradas. Es por ello que con las cirugías se busca, sobre todo, acomodar la uretra de nuevo", explicó el veterinario Sebastián Piedrahita a 'El Tiempo'.

   Para lograr curar a 'Lupita', el pasado jueves se le practicó una cirugía en la que le reubicaron el canal de la uretra y le reconstruyeron la vagina, la operación resultó muy existosa.

   El caso provocó una tremenda indignación por parte de los usuarios que pidieron investigaciones y protección a los animales.