La viuda de Pablo Escobar confiesa que la violó y la obligó a abortar cuando tenía 14 años

VICTORIA HENAO with PABLO ESCOBAR
REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTER - Archivo
Actualizado 07/11/2018 9:05:51 CET

   BOGOTÁ, 6 Nov. (Notimérica) -

   La esposa del difunto Pablo Escobar, Victoria Eugenia Henao, ha revelado que sufrió abusos sexuales por parte del narcotraficante y más tarde fue incitada a abortar. Esto ocurrió cuando ella tenía apenas 14 años y él 25, se habían conocido un año antes porque ella era la hermana de uno de los mejores amigos de Escobar y dos años después contrajeron matrimonio.

   Henao cuenta todo esto en su libro 'Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar', que se publicará el próximo 15 de noviembre. La crónica de la violación parte de la diferencia de edad entre el narco colombiano y su esposa, que no fue consciente de lo que había ocurrido hasta mucho después porque "no tenía las herramientas adecuadas para entender lo que significaba ese contacto íntimo e intenso", según relata.

   De hecho, Henao no pensó en la posibilidad del embarazo pero tres semanas después del encuentro empezó a sentirse "extraña". Escobar la llevó a casa de una mujer en Medellín, esta le insertó unos tubos de plástico en el vientre, como los que se utilizan para canalizar las venas, y se lo vendieron como "prevención". La mujer cuenta que estuvo varios días con los tubos dentro hasta que empezó a sangrar y se produjo el aborto: "tenía un dolor intenso pero no podía decirle nada a nadie".

   Varios años después, cuando Henao acudió a terapia, descubrió que se había tratado de una violación y un aborto sin consentimiento. "Tuve que conectarme con mi historia y sumergirme en lo más profundo de mi alma, para reunir el coraje y revelar el triste secreto que he guardado durante 44 años", confiesa en el epílogo, consciente del deterioro que supondrá para la imagen de su marido.

   'Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar' también profundiza en otros asuntos desconocidos de la familia, como el intento de asesinarlo por parte de sus enemigos.

Contador