Avión de la aerolínea Lamia
STRINGER ./REUTERS

   SUCRE, 7 Dic. (Notimérica) -

   Daniela Pinto, viuda del piloto del avión de LaMia Miguel Quiroga, que se estrelló en Medellín (Colombia) con la plantilla del equipo brasileño del Chapecoense a bordo, ha salido al cruce de las críticas a su pareja. "Que la gente entienda que mi marido no es ningún monstruo", ha indicado Pinto a la red de televisión 'Uno' ante las sucesivas recriminaciones en las redes sociales por una supuesta negligencia de su marido que hizo volar la aeronave aparentemente sin combustible de reserva.

   "Dejen de atacar a mi esposo, que dejen de hablar de cosas que ni ellos mismos saben porque esas personas no se dan cuenta que mi marido dejó hijos, quienes acceden a las redes sociales. Tanta barbaridad que dicen, que su padre es un asesino, que su padre es un monstruo. Mi marido no era nada de eso", ha expresado la viuda según ha informado 'La Razón'.

   Según Pinto, que tiene tres hijos, entre ellos uno de seis meses, "mi marido era un hombre bueno, un hombre noble, mi marido era capaz de sacarse la camisa por darle a alguien si necesitaba".

   A causa de esto, la compañía LaMia es investigada por supuestas responsabilidades en la caída del avión, en la que murieron 71 de las 77 personas que iban a bordo, entre ellas jugadores y directivos del club Chapecoense, así como periodistas.

   La Aeronáutica Civil y las autoridades bolivianas han confirmado que la aeronave no llevaba las reservas de combustible requeridas por la ley. Incluso el Gobierno boliviano investiga si hubo tráfico de influencias en el proceso de licenciamiento de la aerolínea, que obtuvo el permiso en 2015, a pesar de que nunca tuvo operación comercial en Venezuela.

   Asimismo, una comisión de fiscales de Bolivia, Brasil y Colombia investigará el accidente de la empresa aérea de capitales venezolanos y bolivianos, a partir de este miércoles.

Más noticias