El Volcán de Fuego de Guatemala registra dos nuevas erupciones

Actualizado 23/03/2019 19:18:16 CET
El Volcán de Fuego de Guatemala registra dos nuevas erupciones
TWITTER

   CIUDAD DE GUATEMALA, 23 Mar. (Notimérica) -

   El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) ha alertado a la población de que el Volcán de Fuego, en el centro del país, está registrando actividad desde este viernes, implicando así la caída de ceniza. Por esa razón, ha aconsejado a los ciudadanos estar atentos a la evolución del volcán, así como a los de Santiaguito y Pacaya, que también están activos aunque en menor medida.

   Según Insivemeh, este sábado el Volcán de Fuego ha registrado entre 12 y 15 "explosiones débiles y moderadas" por hora, mientras que el viernes la actividad fue de entre 15 y 20.

   Según ha reportado el Instituto, "en las últimas horas el volcán ha expulsado columnas de ceniza a una altura de alrededor de los 4.500 metros sobre el nivel del mar". Del mismo modo, se han producido avalanchas "moderadas y fuertes".

   El Volcan de Fuego de Guatemala lleva en constante "actividad moderada" desde el año 2002. Sin embargo, el 3 de junio de 2018 una serie de erupciones terminaron con la vida de más de 300 personas, que murieron a causa de los flujos piroclásticos. Fue la erupción más violenta de este volcán desde 1974.

Para leer más