El volcán Popocatépetl vuelve a poner en alerta a México

El volcán Popocatépetl en México
REUTERS / TOMAS BRAVO - Archivo
Actualizado 15/02/2019 22:09:12 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 15 Feb. (Notimérica) -

   El volcán Popocatépetl ha vuelto a amenazar al centro de México tras dos explosiones registradas en la pasada noche. Las autoridades han anunciado que está en alerta amarilla fase dos y que, por el momento, no representa riesgo alguno para la población.

   Una vez más las redes sociales fueron las encargadas de dar la voz de alarma y con las primeras exhalaciones del volcán, ubicado en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y México, varios cibernautas comenzaron a compartir vídeos e instantáneas de lo que estaba sucediendo.

   La primera emisión registrada fueron cenizas a las 15.31 (hora local), que alcanzaron los 900 metros, de acuerdo con la página web oficial de Protección Civil Estatal de Puebla.

   Sin embargo, la actividad volcánica fue aumentando a partir de las 22.00 horas con una explosión y una exhalación de vapor de agua y gas que, esta vez, llegaron a los 2.000 metros. Asimismo, también se registró la salida de materiales incandescentes que superaron el cono volcánico entre 1.500 y 1.800 metros.

Para leer más