El vuelo de Iberia a La Habana cumple 70 años

El vuelo de Iberia a La Habana cumple 70 años
IBERIA
Publicado 08/05/2019 15:45:23CET

   MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   Iberia celebra este año el 70 aniversario de su primer vuelo a Cuba, por lo que este martes entregó a los ministros de Turismo de España y Cuba, Reyes Maroto y Manuel Marrero, respectivamente, una fotografía del primer aterrizaje como "muestra del apoyo de Iberia al turismo y las relaciones entre ambos países".

   El acto se realizó en el marco de la feria internacional del turismo FitCuba, donde la compañía también participó en una reunión de empresas españolas con intereses en Cuba con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

   Además de su participación en Fitcuba, Iberia ha organizado varios eventos en La Habana para sumarse también al 500 aniversario de la fundación de la ciudad, como un pase privado del documental 'Cuba Crea' que la aerolínea patrocina y un concierto que cuenta también con el apoyo de Iberia.

    El presidente de Iberia, Luis Gallego, aterrizará el jueves en Cuba con el A330/200 'La Habana' y tendrá un encuentro con los ministros de Transporte y Turismo cubanos.

    La aerolínea, que opera vuelos diarios entre España y Cuba introducirá a partir de este mes en su ruta Madrid-La Habana la nueva 'turista premium', una cabina intermedia entre la clase 'business' y turista, en su apuesta por el turismo de calidad y de mayor capacidad de gasto.

   La compañía retomó en junio de 2015 esta ruta emblemática, que suspendió dos años antes, por las dificultades económicas que atravesaba entonces. En su vuelta a la isla, Gallego dijo que Iberia regresaba a Cuba para "quedarse" y La Habana veía en ello un "futuro fructífero".

    Además de sus vuelos, Iberia forma parte desde hace casi 20 años de dos empresas mixtas cubanas: IBECA, dedicada al mantenimiento en línea de aviones y que atiende a más de 50 aerolíneas; y ELCA, que presta servicios de 'handling' de carga en tránsito en el aeropuerto de la capital cubana, especialmente en productos perecederos.

Contador

Para leer más