Actualizado 06/03/2006 20:08 CET

Vuelta al Mundo.- El 'movistar' navega rumbo a Río de Janeiro tras reincorporarse a la cuarta etapa

USHUAIA (ARGENTINA), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El VO 70 'movistar', único participante español en la Volvo Ocean Race 2005-06, navega ya rumbo a Río de Janeiro, meta de la cuarta etapa, tras reincorporarse oficialmente a la competición a las 14:04 horas.

Tras volver a motor al punto en el que se desviaron de la ruta para dirigirse al puerto de Ushuaia, del que partió a las tres de la madrugada tras completar los trabajos de reparación, el 'movistar' se ha unido al resto de la flota, aunque con su velocidad limitada, navegando a con la quila en el medio para no forzar la zona dañada, y con el único objetivo de llegar a Río.

De todas maneras, no fue tampoco fácil el abandono del puerto argentino, donde se dieron unas condiciones meteorológicas muy adversas con rachas de viento de 45 nudos y lluvia helada que hizo sufrir algunos retrasos.

"Para aquellas personas que no conozcan Ushuaia, se trata de la ciudad más austral del mundo, realmente remota, y allí no y allí no existen facilidades de astillero. El ayuntamiento nos permitió utilizar el muelle comercial, justo en medio de todos los barcos de crucero. Resultaría imposible hacerlo sin ayuda local, y éste es un clásico ejemplo de la camaradería existente en la comunidad de la vela cuando tienes problemas", destacó el capitán del 'movistar', Bouwe Bekking, agradeciendo también otros apoyos recibidos como los de Ellen McArthur, al equipo Hugo Boss y Ross Field.

En lo que respecta al resto de la flota, los holandeses del 'ABN Amro 1' han vuelto a distanciarse de sus más inmediatos perseguidores cuando se encuentra a 984 millas de su destino.

Los americanos del 'Piratas del Caribe' y los también holandeses del 'ABN Amro 2' se encuentran a 47 millas de la cabeza, mientras que la cuarta plaza es para el 'Brasil 1'.

--CLASIFICACION PROVISIONAL.

1. ABN AMRO 1 (HOL) a 984 millas de la llegada.

2. Piratas del Caribe (USA) a 47 millas.

3. ABN AMRO 2 (HOL) a 47 millas.

4. Brasil 1 (BRA) a 66 millas.

5. Ericsson (SUE) a 94 millas.

6. MOVISTAR (ESP) a 1.189 millas.

7. Brunel (AUS) retirado.