Actualizado 05/11/2015 14:39:20 +00:00 CET

'Wake Up!', el disco del Papa, ya está disponible

   MADRID, 5 Nov. (Notimérica) -

   El Papa Francisco es todo una estrella a nivel mundial y no es para menos ya que hoy, coincidiendo con el 50º aniversario de la encíclica 'Gaudium et spes', ha sido el lanzamiento mundial de 'Wake Up!', un disco pop- rock que incluye su voz en 11 temas de tradición musical cristiana que han sido revisados por dos de los compositores contemporáneos más importantes del momento, Tony Pagliuca y Giuseppe Dati.

   Bergoglio no canta, pero lo que sí se recoge su voz de los fragmentos de sus discursos más significativos, además se atreve con todo tipo de melodías, desde el pop-rock hasta música latina o canto gregoriano con toques eléctricos. El álbum contiene antífonas e himnos sagrados y sus palabras en español, italiano, portugués e inglés. Sus productores sostienen que este disco representa la unión entre tradición y modernidad.

   El título del álbum da nombre a la invitación a despertarse que hizo el Papa a los jóvenes de Extremo Oriente durante su viaje apostólico a Corea el año pasado, y las letras de las canciones tocan temas universales como la paz, la naturaleza, la atención a los necesitados, la familia o la fe.

   La primera canción 'Annuntio vobis gaudium magnum!' recoge parte del discurso que pronunció el 13 de marzo de 2013, momentos después de ser elegido pontífice. El disco se completa con títulos como 'Salve Regina', 'La Iglesia no puede ser una ONG', '¡Paz Hermanos!', 'Santa familia de Nazaret' o como se muestra en el siguiente vídeo 'Wake Up! Go! Go! Forward'.

   

   Este disco ya está disponible y podrá adquirirse a través de la plataforma iTunes o en tiendas. Además va acompañado de un libreto de 24 páginas que contiene oraciones y extractos de los discursos del pontífice en el idioma en que fueron pronunciados con traducciones en inglés y en español.