Walmart Chile asegura que retomará las negociaciones con el sindicato en huelga

Publicado 15/07/2019 17:44:24CET
TRABAJADORES DE WALMART EN CHILE EN HUELGA
TRABAJADORES DE WALMART EN CHILE EN HUELGATWITTER

   SANTIAGO, 15 jul (Reuters/Notimérica)

   La unidad en Chile de Walmart aseguró que retomará las negociaciones el lunes con su mayor sindicato de trabajadores, que está en huelga desde mediados de la semana pasada en demanda de mejoras salariales en medio de un proceso de automatización laboral en la minorista.

   La paralización impulsada desde el miércoles por el Sindicato Interempresa de Lider (SIL), que tiene unos 17.000 afiliados, afecta a alrededor de un tercio de los cerca de 400 locales en todo el país de Walmart Chile, que opera la popular cadena de supermercados Lider.

   "La compañía informa que retomará las conversaciones este lunes, esperando que prime el diálogo y la relación constructiva", expuso una nota de Walmart en la que criticó "actos de violencia" y "bloqueos ilegales" de locales durante la movilización.

   De acuerdo con el sindicato, el punto central de las negociaciones es un ajuste salarial debido a las múltiples funciones que los trabajadores tienen que asumir por el proceso de automatización laboral y reducción de costos que impulsa la compañía.

   Walmart ha señalado que la protesta afecta principalmente a los locales de su marca SuperBodega aCuenta y en menor medida a Lider, Express y Ekono.

Para leer más