Walmart Chile y el sindicato de los trabajadores llegan a un acuerdo tras seis días de huelga

Publicado 16/07/2019 18:33:24CET
TRABAJADORES DE WALMART EN CHILE EN HUELGA
TRABAJADORES DE WALMART EN CHILE EN HUELGATWITTER

   SANTIAGO DE CHILE, 16 Jul. (Reuters/Notimérica) -

   La unidad de Walmart en Chile ha llegado a un acuerdo para un nuevo contrato colectivo con su mayor sindicato acabando con una huelga de seis días impulsada por los trabajadores de la compañía para aumentar los salarios, según ha manifestado la empresa.

   La protesta, impulsada por el Sindicato Interempresa de Lider (SIL) que cuenta unos 17.000 afiliados, afectó a alrededor de un tercio de los de Walmart en el país chileno.

   "Walmart Chile y el Sindicato Interempresas Lider sellaron un acuerdo colectivo satisfactorio para ambas partes. La propuesta presentada por Walmart Chile abarca los principales puntos planteados por el Sindicato", ha manifestado la filial de la cadena de supermercados más grande del mundo.

   Según la compañía, el acuerdo incluye un reajuste salarial, bonos, capacitaciones y otros beneficios. De acuerdo al sindicato, los trabajadores han tenido que asumir múltiples funciones por el proceso de automatización laboral y reducción de costos que impulsa la minorista. Los supermercados han retomado este martes su funcionamiento normal.

Para leer más