Wikileaks: "Assange ha sido arrestado para su extradición a EEUU por las publicaciones"

AMP.- Wikileaks.- Julian Assange, detenido por la Policía británica tras retirarle Ecuador el asilo
REUTERS / PETER NICHOLLS - Archivo
Actualizado 11/04/2019 14:08:29 CET

   MADRID, 11 Abr. (Notimérica) -

   El portal de filtraciones Wikileaks ha afirmado que la detención de su fundador Julian Assange, este jueves por la policía británica en la Embajada de Ecuador en Londres, tiene como objetivo concretar su extradición a Estados Unidos.

   "Assange ha sido arrestado para su extradición a EE.UU. por las publicaciones", ha publicado el portal en su cuenta de Twitter en referencia a las históricas filtraciones que, entre otras revelaciones, pusieron al descubierto secretos estadounidenses sobre las guerras de Irak y Afganistán.

   "Actores poderosos, incluyendo a la CIA, dedican sofisticados esfuerzos para deshumanizar, deslegitimar y apresar (a Assange)", había condenado WikiLeaks después de que el Gobierno ecuatoriano junto al británico anunciaran el retiro del asilo de Assange y la posterior detención del activista.

   Durante su pronunciamiento oficial al respecto, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, aseguró haber puesto como condición específica para el arresto "la garantía de que el señor Assange no sería entregado en extradición a un país en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte".

   El fundador de Wikileaks teme que, de ser extraditado a EEUU, se podría enfrentar a la pena capital por los cerca de 720.000 documentos secretos filtrados por el portal. Durante su arresto, Assange exclamó que Londres debe resistir estas presiones de Washington.

Para leer más