Willian Shaw, nuevo director general de la aerolínea mexicana Interjet

Publicado 16/01/2019 12:17:12CET
INTERJET

   CIUDAD DE MÉXICO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El consejo de administración de Interjet ha designado a William Shaw nuevo director general de la aerolínea, cargo en el que sustituirá a José Luis Garza, quien pasará a ser consejero de la compañía tras estar al frente del día a día de la aerolínea de bajo coste durante 13 años.

   El presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, ha agradecido a Garza el esfuerzo y los resultados obtenidos durante su desempeño. "Estoy seguro que nuestro nuevo director general representa un cambio importante que nos permitirá consolidar nuestras operaciones a nivel nacional e internacional", ha dicho en un nota.

   Shaw, con más de 26 años de experiencia en líneas aéreas, es Master por Stanford Graduate School of Business con Certificados en Gestión Pública y Gestión Global, y licenciatura de el CESA de Colombia.

   Comenzó su carrera como agente de tráfico en un mostrador del aeropuerto de la Ciudad de México destacando su fase de emprendedor lanzando la primera aerolínea de bajo coste en Colombia y posteriormente también en Perú. También trabajó en la fundación de una tercera 'low cost': Flycana, en República Dominicana.

   Interjet durante 2018 transportó a nivel internacional a 3,7 millones de pasajeros, casi un 34% más respecto a cifras del año 2017. A nivel nacional movilizó a 10 millones de viajeros, un 5,7% más.

   La aerolínea de bajo coste mexicana ha suscrito diferentes alianzas comerciales con compañías como Lufthansa, Eva Air, Iberia y Japan Airlines. Con unos 13 millones de pasajeros anuales cubre rutas en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, brindando servicio aéreo a 53 destinos en ocho países.

Para leer más