Publicado 30/06/2024 18:54

La Xunta homenajea a los gallegos que emigraron a Venezuela por su labor para mantener la galleguidad en el exterior

El conselleiro de Empleo, Comercio y Emigración, José González,  en Boborás (Ourense) en la tercera edición de la Reunión de Amigos de Venezuela-Galicia.
El conselleiro de Empleo, Comercio y Emigración, José González, en Boborás (Ourense) en la tercera edición de la Reunión de Amigos de Venezuela-Galicia. - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Empleo, Comercio y Emigración, José González, ha participado en Boborás (Ourense) en la tercera edición de la Reunión de Amigos de Venezuela-Galicia en la que rinden un homenaje a todos los gallegos que emigraron a este país reconociendo su esfuerzo y trabajo y su empeño para mantener la galleguidad en el exterior.

Tal y como ha detallado la Xunta, es una celebración en la que también han remarcado una unión que trasciende fronteras y generaciones y sirve para seguir fortaleciendo los vínculos entre Galicia y Venezuela.

José González ha agradecido la labor diaria de los gallegos en el exterior por mantener vivas las tradiciones, música y historia gallegas y ha remarcado el trabajo de la Hermandad Gallega de Venezuela que ha definido como "un faro de galleguidad en el exterior".

Además, se ha hecho referencia a la celebración esta semana de la Comisión Delegada del Consejo de Comunidades Gallegas, un órgano colegiado de representación permanente de los gallegos asentados fuera de Galicia, que sirve para compartir historias y reforzar los lazos de unión.

Contador