Publicado 04/06/2024 18:55

La Xunta y la Legislatura de Buenos Aires organizarán actividades conjuntas para estrechar lazos culturales

El secretario xeral da Emigración de la Xunta, Antonio Rodíguez Miranda, la presidenta de la Comisión de Cultura de la Legislatura de Buenos Aires, Cecilia Ferrero, y el delegado de la Xunta en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro.
El secretario xeral da Emigración de la Xunta, Antonio Rodíguez Miranda, la presidenta de la Comisión de Cultura de la Legislatura de Buenos Aires, Cecilia Ferrero, y el delegado de la Xunta en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro. - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral da Emigración de la Xunta, Antonio Rodíguez Miranda, se han reunido este martes con la presidenta de la Comisión de Cultura de la Legislatura de Buenos Aires, Cecilia Ferrero, de ascendencia gallega, y han acordado organizar actividades conjuntas para estrechar lazos culturales entre Galicia y Argentina.

Según informa el Gobierno gallego, los representantes de ambas administraciones han resaltado el "compromiso mutuo de continuar colaborando" en proyectos culturales que beneficien tanto a los gallegos residentes en el país latinoamericano como a los ciudadanos argentinos en la herencia que recibieron de Galicia.

Esta reunión, añade la Xunta, subraya "una vez más" su voluntad de promover la cultura gallega "más allá de sus fronteras, asegurando la conexión y el apoyo constante a su diáspora".

Contador