Actualizado 12/01/2012 08:45

Ya son 18 los muertos por el corrimiento de tierra en Río de Janeiro


BRASILIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El hallazgo de los cadáveres de cinco miembros de una familia ha elevado a 18 el número de personas fallecidas a causa del corrimiento de tierra que se produjo el lunes en el distrito de Jamapará, en la ciudad de Sapucaia, ubicada en el estado brasileño de Río de Janeiro (sureste), según ha informado Defensa Civil.

Después de más de un día de búsqueda, los bomberos han encontrado los cadáveres de estas cinco personas en el interior de un coche sepultado por el corrimiento de tierra, donde habían intentado resguardarse del temporal

"Ahora el trabajo es manual. Las máquinas se retirarán y los bomberos se esforzarán para retirar los cadáveres con el mayor cuidado posible", ha dicho el coordinador de Defensa Civil de Sapucaia, Marco Antônio Teixeira.

La búsqueda de las personas desaparecidas se reanudó el miércoles tras un día de parón. Los equipos de emergencias sospechan que aún puede haber seis personas sepultadas por el corrimiento de tierra en la calle Barros, según informa el diario 'Folha'.

Defensa Civil calcula que solamente en Río de Janeiro, el estado brasileño más afectado por el temporal, unas 11.000 personas han sido evacuadas y 3.980 se han quedado sin vivienda. El total de damnificados asciende a 2,5 millones de personas.

En este contexto, el Gobierno de Dilma Rousseff ha anunciado que entregará 75 millones de reales (32,7 millones de euros) a los gobiernos de Río de Janeiro y Minas Gerais para paliar los efectos de las lluvias torrenciales.