Yalizta Aparicio lanza un mensaje junto a la frontera entre EEUU y México

Publicado 15/02/2019 17:02:29CET
- INSTAGRAM

   CIUDAD DE MÉXICO, 15 Feb. (Notimérica) -

   La actriz mexicana Yalizta Aparicio, toda una estrella en Hollywood gracias a 'Roma' de Alfonso Cuarón, posó en un sesión dirigida por este frente al muro fronterizo que divide a México y Estados Unidos.

   El cineasta mexicano decidió fotografiar a Yalitza en la ciudad de Tijuana, justo frente al muro fronterizo. Esta decisión llegó justo cuando Donald Trump, presidente de EEUU, estaba tratando de convencer a los ciudadanos de su país de que necesitan construir más muros.

   Cuarón mostró una visión totalmente opuesta. "Los muros no tienen sentido. Convierten a la gente en enemigos, sin razón. Incluso si tienen una estructura física o no. Estoy más preocupado con el muro invisible que divide a las clases sociales. Es una barrera que aceptamos todos los días sin pensar".

   "Roma puede educar a la gente. Puede ayudar a romper el estereotipo de que el color de piel determina tu destino", comentó Yalitza.

   

   Aparicio se convirtió en la segunda mujer de origen indígena que logró la nominación al Oscar de Mejor Actriz. También es la segunda mexicana que ha alcanzado esa distinción, sólo después de que Salma Hayek lo lograra por la película Frida.

Para leer más