Publicado 01/02/2016 19:45

"Yo maté a Nisman", la confesión de un preso rechazada por la jueza Palmaghini

Alberto Nisman, fiscal del caso AMIA
MARCOS BRINDICCI / REUTERS

   BUENOS AIRES, 1 Feb. (Notimérica) -

   "Yo maté a Nisman". Son las palabras de Edgardo Horacio Sagini Rodríguez, recluso en el penal de Sierra Chica (Buenos Aires), quien asegura que el 18 de enero de 2015 fue sacado del centro penitenciario para cometer el asesinato del fiscal.

   La supuesta confesión tuvo lugar el pasado 18 de enero, coincidiendo con el aniversario de la muerte del fiscal. Sin embargo, la versión que defiende el recluso fue descartada por la jueza Fabiana Palmaghini, según informa el diario argentino 'La Nación'.

   Según la declaración de Rodríguez, fue conducido aquel día del penal de Sierra Chica hasta la cárcel de Ezeiza, de allí a la alcaldía del Palacio y finalmente al edificio donde se encontraba Alberto Nisman.

   La jueza, ante estas palabras, decretó una serie de allanamientos y otras medidas en los puntos indicados por el presidiario y, ante la falta de pruebas que demostraran sus movimientos, rechazó la confesión.

   Sagini Rodríguez fue condenado a cadena perpetua por un doble crimen cometido el domingo 1 de julio de 2012 en el supermercado 'Doña Rosa', en la localidad bonaerense de Cañuelas.

   En septiembre del año pasado ganó notoriedad cuando poco antes del ser condenado a cadena perpetua, atacó a su abogada, la defensora oficial María Vigorelli.