Actualizado 19/01/2015 12:36

"Yo puedo salir muerto de esto", dijo Nisman en una de sus últimas declaraciones

Alberto Nisman, fiscal del caso AMIA
Foto: MARCOS BRINDICCI / REUTERS

BUENOS AIRES, 19 Ene. (Notimérica) -

   "Yo puedo salir muerto de esto". Fue la frase premonitoria que el fiscal del caso Amia, Alberto Nisman, que este domingo apareció muerto en el baño de su casa con un tiro en la cabeza, dijo al diario Clarín recientemente.

   La misma frase se la reptió a las periodista de dicho diario, Natasha Niebieskikwiat, este pasado sábado, según recuerda la cronista, quien destaca que el fiscal confiaba en la solidez de la denuncia.

   Nisman había acusado a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y a otros miembros de su Gobierno, de encubrir a los iraníes que estarían detrás del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires.

   Poco después de presentar la denuncia, Nisman comentaría a TN que su vida iba a cambiar y que había preparado a su hija para escuchar las cosas "tremendas" que sobre él se iban a escuchar.

   En una entrevista con el programa 'A dos voces', Nisman afirmó, entre otras cosas, que el diputado del Frente para la Victoria, Andrés Larroque, el dirigente ultrakirchnerista, Luis D'Elía, y el líder de Quebracho Fernando Esteche, denunciados también, tienen relación con contactos iraníes.