Zig Zag, el novedoso LSD legal en Argentina

Publicado 30/03/2019 13:55:51CET
Zig Zag, el novedoso LSD legal en Argentina
INSTAGRAM / @CRUMPETSANDCAVIAR

   BUENOS AIRES, 30 Mar. (Notimérica) -

   Es una nueva "droga" de diseño y se llama Zig Zag. Descubierto a finales del año pasado durante un operativo llevado a cabo por la policía bonaerense, este estupefaciente tiene los mismos efectos alucinógenos que la dietilamida de ácido lisérgico o LSD aunque, por el momento, se encuentra exenta de figurar en la lista de drogas de Argentina debido a la novedad que ha supuesto su descubrimiento.

   Después de que la policía incautara, entre otras sustancias psicoactivas, tres planchas de cartón con 25 unidades cada una, mandaron analizar los troqueles de inmediato al Laboratorio Químico de La Plata de la Superintendencia de Policía Científica.

   Lo que encontraron los investigadores sorprendió a la comunidad científica del país, exenta hasta el momento de la nueva cultura psicodélica ya que nunca antes habían visto nada parecido. Aunque sus sensaciones son similares a las del LSD, se trata de un fuerte estimulante con efectos psicodélicos conocido como 2C-E, un alucinógeno capaz de crear una percepción aumentada de los colores y los sonidos que puede llegar a durar hasta 12 horas.

   El todavía desconocimiento sobre esta misteriosa sustancia y su regulación, además del hecho de que todavía no ha terminado de introducirse en el mercado, han hecho de este alucinógeno un psicodélico ignorado por las fuerzas policiales, hasta ahora.

   "Son cosas nuevas, raras. El 2C-E fue identificado en Chile y Colombia en 2016 y 2017, aunque todavía no figura en las bases de datos de Brasil y Uruguay, ni por supuesto, en las de Argentina", ha asegurado una fuente primordial de la investigación al diario digital Infobae.

   No es la primera vez que una sustancia similar irrumpe en el mercado simulando ser LSD. Ya en 2015, el NBOM-25, conocido por ser una de las drogas principales en la tragedia argentina del Time Warp donde cinco jóvenes perdieron la vida, irrumpió en el mercado ilegal, motivo por el cual poco después fue añadida en la lista de estupefacientes ilegales de Argentina, un futuro similar al que problablemente le espera al Zig Zag.

Para leer más