El Gobierno de Costa Rica y Google quieren convertir al país en un 'hub' regional de servicios

Actualizado 31/03/2017 2:45:29 CET

   SAN JOSÉ, 19 Nov. (Notimérica) -

   El Gobierno de Costa Rica y la compañía estadounidense Google están investigando conjuntamente diferentes diseños y líneas de infraestructura y tecnologías digitales para convertir al país costarricense en un 'hub' (equipo de redes que permite conectar entre sí otros equipos o dispositivos) regional de servicios.

   Los ministros de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Marcelo Jenkins, y de Comercio Exterior, Alexander Mora, visitaron la semana pasada la sede central de Google en la ciudad estadounidense de California, donde ésta mostró la cultura de la empresa, cómo trabajan y cómo la firma puede ayudar a desarrollar el ecosistema digital en Costa Rica.

   "Estuvimos en una gira de trabajo en California donde se aprovechó para una tener una reunión de cortesía con ejecutivos de Google, empresa que ya ha estado en el país interesada en ofrecer su infraestructura y tecnología a Costa Rica", ha señalado Jenkins según 'El Financiero'.

   Para Google, esta visita ha consistido en analizar iniciativas conjuntas en el campo de la conectividad, aunque también se pronunciaron sobre el rol que Costa Rica podría desempeñar a nivel regional.

   La gerente de asuntos públicos de Google para Centroamérica y el Caribe, María Cristina Capelo, ha indicado que: "aprovechamos la oportunidad de acercarnos con los ministros y conversar con profundidad acerca de las tendencias tecnológicas y su impacto, nuestro acercamiento hacia apoyar proyectos de conectividad en el mundo, y cómo vemos la oportunidad que tiene Costa Rica de convertirse en un 'hub' de servicios para la economía digital en la región".

   "Constantemente estamos trabajando para desarrollar favorablemente el ecosistema digital en la región. Además, Google cuenta con más de 30 ejecutivos enfocados en Costa Rica y Centroamérica en diversas áreas, desde ventas, desarrollo, trabajo con medios de comunicación, y políticas públicas, entre otros", ha añadido Capelo.

   Diversos especialistas y empresarios llevan alrededor de un año haciendo referencia a que el país costarricense tiene todas las posibilidades de convertirse en un 'hub' o centro que recoja y ofrezca servicios en el marco de centros de datos para grandes empresas como Google o Facebook.

    Estas multinacionales distribuyen estos centros por diversas regiones del mundo para garantizar redundancia, seguridad, continuidad y rapidez en sus servicios a usuarios y empresas.

Para leer más