HP asegura que "la gente es consciente de que hay que dar un giro a la educación"

Actualizado 29/03/2017 23:45:39 CET

    MADRID, 19 Oct. (Notimérica) -

   Francisco Delgado, uno de los representantes de Hewlett-Packard (HP) en SIMO EDUCACIÓN ha asegurado que "la gente es consciente de que hay que dar un giro a la educación. Todo el mundo está buscando el cómo, el qué, el con quien", y eso es lo que están percibiendo desde el stand de HP.

   HP es una de las mayores empresas de tecnologías de la información del mundo y una de las principales asistentes al salón SIMO EDUCACIÓN --que se celebra este miércoles, jueves y viernes en la Feria de Madrid (IFEMA)-- que ha presentado novedades como su proyecto 'Reinvent the Classroom' (RTC), una iniciativa desarrollada conjuntamente con SMART, Microsoft e Intel.

   'Reinvent the Classroom' tiene el objetivo de impulsar el aula del futuro cuya base es la creación para fomentar el aprendizaje con dispositivos. El proyecto pretende dar respuesta a la necesidad que tienen los centros de adaptarse a la educación del siglo XXI.

   Delgado ha querido destacar de entre las novedades de HP "la separación del mero dispositivo y el acercamiento a los nuevos serivicios y nuevos conceptos, cómo es llevar la educación apoyada en la tecnología en las clases".

   "Basándonos en esto lo que hemos planteado es un recorrido que empieza en la parte creativa, sobre cómo en el mundo de la educación se plantean los problemas a día de hoy con entornos colaborativos, cómo se lleva desde una idea a cómo se diseña, cómo se hace y cómo se ve en la clase", ha explicado Delgado.

   El representante de la empresa en la feria ha indicado que "básicamente HP está presentando un recorrido por todas las fases del proceso educativo. Sin embargo, también tenemos productos novedosos como ordenadores portátiles que soportan realidad virtual, monitores 3D con también realidad virtual que realmente cambian la manera de poder manejar contenidos, entre otros productos".

   "Pero en lo que más estamos haciendo hincapié en esta feria es en los servicios asociados, en la formación al profesorado sobre cómo usar estas tecnologías, y acerca de cómo plantear el recorrido de un colegio quiere llevar en el tema de transformación tecnológica", ha señalado Delgado.

¿ESTÁ EL PROFESORADO PREPARADO?

   En cuanto a la adaptación de los centros educativos a esta revolución tecnológica, este ha precisado que la oferta que HP presenta durante este evento viene motivada precisamente porque hay que cubrir algunas carencias por parte del personal docente, que tal y como algunos colegios han cofirmado, el 40 por ciento de su profesorado "todavía no sabe utilizar Power Point".

   "Por ello, lo que hemos hecho ha sido trabajar y cubrir esa brecha. En un formato de pago por uso de cualquier programa, estaríamos hablando de que a un colegio le podría costar unos diez euros al mes por alumno, pero si además el colegio quiere que junto a esos ordenadores venga incluido un curso sobre como usar por ejemplo 'Office 365' para sus profesores, el coste es de 10,5 euros", ha confirmado Delgado.

   "Esto son proyectos que hay que dedicar según el colegio, ya que cada centro tiene unas necesidades distintas. Hay que ver cómo están las estructuras, las redes, etc. A día de hoy HP es líder de mercado en la mayoría de productos que intervienen en el mundo educativo, --pc's, portátiles, en estaciones de trabajo, en impresoras, etc-- y bajo esa perspectiva cubrimos con un solo fabricante lo que con otras empresas tendrían que elegir dos o tres fabricantes para llegar a la misma solución, con lo cual eso facilita bastante", ha esclarecido el representante de HP.

   "Quizás HP sea el único fabricante que actualmente ofrece este discurso completo y eso nos sitúa y nos abre muchas más puertas que a nuestros competidores. Solamente en el entorno educativo, cubrimos un 30 por ciento del mercado educativo con nuestros productos", ha remarcado Delgado.