Un joven peruano, premiado por una 'app' para luchar contra el crimen

Reach
REACH
Actualizado 09/12/2016 14:29:25 CET

   LIMA, 9 Dic. (Notimérica) -

   El joven peruano Moisés Alexander Salazar recibió una mención especial en Londres (Reino Unido) a raíz de la creación de una aplicación para móviles llamada 'Reach', una "red social basada en geolocalización para la lucha contra el crimen".

   En el marco de la iniciativa británica 'Pitch@Palace', con la cual se pretenden buscar nuevos talentos empresariales en el ámbito de la tecnología, según la agencia 'Andina'.

   'Reach' consiste en una red de seguridad social que permite prevenir los peligros que acechan en el entorno, además de proporcionar la oportunidad de recibir asistencia inmediata en situaciones de emergencia.

   La 'app' está compuesta de tres módulos: incidentes sociales, seguridad personal y red global.

   El primero de ellos tiene el objetivo de reportar incidentes, peligros o actividades ilegales de manea anónima. Así, la aplicación alerta a los usuarios en tiempo real acerca de los posibles incidentes que tengan lugar alrededor. "Cada incidente tiene un espacio propio para el intercambio de comentarios y multimedia, además pueden se fácilmente compartidos en más de 120 redes sociales de forma gratuita", explica la página web de la plataforma.

   El segundo de ellos, la seguridad personal, te ofrece la posibilidad de solicitar la ubicación actual a tus contactos y gestionar los permisos de quién puede encontrar la tuya.

   Asimismo, puedes definir "contactos de socorro" y, así, en caso de peligro, con solo presionar un botón ellos recibirán una notificación y un coreo con tu ubicación.

   Por último, el tercero de los módulos, conocido como red global, consiste en la capacidad de utilizar esta aplicación a lo largo del globo. Además, "está disponible en los idiomas más usados".

   En la actualidad, 'Reach' se puede encontrar en Play Store, Amazon Store, Windows Phone y Windows 7/8.1. Próximamente, también estará en App Store.