Actualizado 15/06/2015 13:06

20 formas de llevar un pañuelo con mucho estilo

20 Formas De Llevar Un Pañuelo Con Mucho Estilo
Foto: INSTAGRAM
     

 

MADRID, 15 Jun. (TRENDSmérica) -

   El abanico de los complementos es realmente amplio, pero uno de los más aclamados por excelencia es el pañuelo, un detalle sencillo y elegante que puede marcar la diferencia según el lugar en el que lo llevemos y la forma en que lo anudemos.

   Aunque tiene muchos nombres (pañuelo, pashmina, foulard) y acepta multitud de formas de utilizarlo --en el cuello, la cabeza, la cintura, el bolsillo--, en esta entrada nos vamos a centrar en las posibilidades que ofrece la pashmina en la cabeza y en el cuello.

   Hay que destacar que las propuestas que ofrecemos aquí son para outfits bastante informales pero con un toque chic que puede aportarte un aire más romántico, más desenfadado y también más original. Si tienes alguna duda, los videos de Wendy's Lookbook y de Bea te serán de gran ayuda.

   OPCIONES PARA EL CABELLO

   1. Casual.

   Consiste en hacerte una coleta normal anudando sólo las puntas de tu cabello. Después, con un pañuelo finito y alargado bien doblado, vas rodeando el pañuelo con tu propio cabello hasta llegar a la nuca. El siguiente paso es anudar los extremos en la parte superior de tu cabeza o a la altura del flequillo.

   2. Frontal.

   Una de las formas más irresistibles de llevar el pañuelo en el cabello es esta. Consiste en colocar el tejido sobre la parte trasera de la cabeza y llevar los dos extremos hacia delante.

   El siguiente paso es cruzar los extremos a la altura de la frente y anudarlo finalmente en la zona de detrás, sobre la nuca. Si lo prefieres puedes esconder los extremos colocándolos bajo la tela de los laterales.

Pañuelo

   3. Clásico.

   Esta opción es muy parecida a la anterior pero más sencilla. Lo que hay que hacer es colocar la zona de en medio del pañuelo --en forma de tira-- sobre la frente y anudar los extremos en la parte de atrás de la cabeza, sobre la nuca.

   4. Old.

   Una opción muy recomendable si tienes que dar un paseo en descapotable --única opción recomendable de este uso-- es cubrir tu cabeza con un pañuelo y anudarlo bajo tu barbilla. Así tu cabello no sufrirá enredos ni se despeinará.

Audrey

   5. Trenza.

   Adorna tu trenza entrelazando un pañuelo o cinta como si fuera con uno de tus mechones, te dará un toque muy romántico.

   6. Diadema.

   Con el pelo suelto, pasa el pañuelo por la nuca y bajo el cabello y anuda los extremos en la parte superior de la cabeza. Si lo prefieres, puedes hacer el proceso igual pero al finalizar girar la diadema resultante para esconder el nudo bajo la nuca o atar los extremos desde el principio en dicha zona.

Pañuelo

   7. Coleta baja.

   Esta opción es para hacer del pañuelo un coletero y anudarte una coleta baja. Así lucirás un look más romántico y casual, ideal para ir a la playa.

   8. Coleta alta.

   Si lo prefieres, puedes hacer lo mismo con una coleta alta, así lograrás un estilo pin-up muy sugerente.

   9. Moño con pañuelo.

   Hay tres posibilidades en esta propuesta. La primera es que te hagas un moño normal de donut y lo rodees con un pañuelo o lazo. Otra sugerencia es que al rodear el moño con el pelo, entrelaces el cabello con el pañuelo en una trenza o con varios loops.

   La tercera opción es que cubras por completo el moño con el pañuelo, lo gires a su alrededor y escondas un extremo para que el otro quede colgando o bien, que anudes ambos finales de la tela.

   10. Pirata.

   En este caso, hay que colocar el pañuelo al estilo pirata, de tal forma que cubra la cabeza y no darle forma alargada, sobre la frente y anudarlo a un lado para aportarle un toque más original.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   OPCIONES PARA EL CUELLO

   1. One Loop.

   Probablemente esta sea una de las opciones más básicas y más utilizadas, muy adecuada para las épocas en las que no hace demasiado frío pero llevar un pañuelo es obligatorio.

   Se trata de colocar el pañuelo al rededor del cuello con una única vuelta, de manera que los dos extremos del mismo cuelguen a ambos lados de tu cuello en la parte frontal. Ahuecar la tela que cubre el cuello para darle volumen es todo un acierto, así que no aprietes demasiado la tela ni la lleves muy ajustada. Así evitarás que el foulard se arrugue y dejarás que luzca mucho más.

Pañuelo

   2. Cortina.

   Esta opción es algo menos coqueta que las anteriores, ya que simplemente debes colocar el pañuelo sobre la parte trasera de tu cuello y dejar que los extremos caigan plisados y con naturalidad sobre tu pecho.

   3. Anudado casual.

   Se recomienda un foulard largo para esta opción. Hay que repetir el proceso de rodear el cuello con la tela un par de veces y pasar el extremo de un lado por debajo de la última vuelta. Después se anudan los dos extremos y se vuelve a ahuecar la parte frontal. Una opción ideal para ir de concierto o con un outfit más vaquero.

Pañuelo

   4. Cuello.

   Como su propio nombre indica, esta opción consiste en anudar los dos extremos del pañuelo para confeccionar un cuello y darle una o dos vueltas para colocárnoslo.

   5. Vuelta.

   Esta es otra de las opciones más comunes. Consiste en doblar la pashmina por la mitad y colocarla por la parte de atrás del cuello. Luego hay que pasar las puntas por dentro del hueco que queda del otro extremo del pañuelo.

   6. Recogido.

   En esta opción hay que rodear el cuello pasando varias veces el pañuelo como en el anudado casual, pero, en lugar de anudarlo al final, hay que esconder uno de los extremos por debajo de las vueltas.

   7. Cascada.

   Sin duda este es uno de los más favorecedores. Como los anteriores, hay que rodear el cuello con varias vueltas y, cuando queden los extremos a la altura del pecho, hay que coger el pico de uno de ellos y pasarlo por debajo de una de las capas del cuello, de manera que se ve un efecto cascada que hace que el pañuelo termine en pico a la altura de la cintura o por encima.

   8. Trenza.

   El principio es el mismo que en la opción vuelta, pero en este caso en vez de dejarlo tal cual hay que dar una vuelta en el extremo unido y volver a pasar las puntas por el hueco resultante un par de veces --dependiendo del largo de tu foulard--.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   9. Corbata.

Simplemente tienes que hacer de tu pashmina una corbata y efectuar un nudo sencillo como el americano (found-in-hand).

   10. Truco.

   Con un pañuelo largo, te das una vuelta al cuello y de uno de los extremos sacas parte de la tela y pasas el extremo contrario por dentro, una opción muy recomendable para los foulards de tela gruesa.