Actualizado 04/10/2015 16:14

25 años de 'Beverly Hills' en 5 tendencias de moda que han regresado

   MADRID, 4 Oct. (TRENDSmérica) -

   Hace 25 años, en un 4 de octubre, la serie televisiva 'Beverly Hills 90210' dejaba a millones de personas alrededor del mundo enganchados a las historias de un grupo de jóvenes ricos.

   Quien vivió en esa época y era lo suficientemente mayor como para ver esta serie juvenil no se perdía ni un solo capítulo. Ese era el acontecimiento del fin de semana y el lunes, el tema de conversación en la escuela.

   Un cuarto de siglo después han surgido otras series parecidas como 'Gossip Girl' o para las más adultas, 'Sex & the City' ('Sexo en Nueva York'), con el objetivo de marcar tendencias y dejar a la generación del 2000 pegada a la televisión.

   Tanto 'Beverly Hills' como 'Gossip Girl' hablan de las relaciones conflictivas entre amigos, los descubrimientos y desilusiones provocadas por el amor juvenil, las intrigas, el bullying y también de la moda, cada una en su tiempo.

   Mirar 'Beverly Hills' supone ver el comportamiento de los jóvenes a principios de los 90 y echar la vista atrás para ver cuántos aciertos había en el nombre de la moda y cuántos errores (horrorosos) se cometían.

   Para dejar a los melancólicos más melancólicos, o directamente muertos de vergüenza, TRENDSmérica ha decidido recopilar algunas de las tendencias de moda de los 90 que formaron parte del guardarropa de Kelly Taylor (Jennie Garth), Valeri Malone (Tiffani Thiessen), Brenda Walsh (Shannen Doherty) y Donna Martin (Tori Spelling).

   Kelly Taylor era la más popular de la escuela y tenía un cabello liso envidiable, era lo que llamamos a día de hoy una 'it girl'. Ella sabía lo que era el must-have de los años 90 y muchas veces la vimos con un cropped top.

   El Guipir ha vuelto con total fuerza, sin embargo, aquellas que seguían a la fashionista Kelly Taylor saben que esa moda no es nada nuevo.

   ¿Queréis otro ejemplo de moda de los 90? Los shorts, los hot pants se ponían con todo, eran una pieza casi indispensable en el armario de Brenda y de sus amigas.

   ¿Recuerda las gargantillas? ¿Qué adolescente no las ha utilizado? Las gargantillas, sin importar del material que estuviesen hechas, ya fuera plástico, cuero o metal eran el accesorio casi imprescindible para todas. Este año, la moda ha vuelto y se ha combinado con un mix de collares.

   La camisa a cuadros de los 90 era también la pieza básica del guardarropa masculino y ahora ha vuelto con fuerzas renovadas para convertirse en una prenda básica del armario de hombres y mujeres.