Actualizado 08/11/2015 12:43

El aceite de coco también sirve para adelgazar

Aceite de coco
PIXABAY

   Autor: Nutrición Sin Más

   BOGOTÁ, 8 Nov. (Notimérica) -

   El aceite de coco es un producto natural con muchos beneficios, tantos que es increíble que no sea una moda en el consumo. Al leer este artículo te enterarás qué lo hace tan esencial para el consumo, teniendo como uno de los beneficios la pérdida de peso.

   Comienza a usarlo, y coméntale a tus amistades sobre ello, quizás la moda la comiences tú.

COMPONENTES DEL ACEITE DE COCO

   El aceite de coco es una de las más ricas fuentes de grasa en el mundo, ya que el 90% está compuesto por ácidos grasos saturados. Sin embargo, estas grasas saturadas no son las que usualmente se localizan en la carne roja o el queso, sino que contienen triglicéridos de la cadena media, que son metabolizados de forma distinta.

   Los citados triglicéridos, realizan un viaje desde el tracto digestivo hasta el hígado, para ser usados como una rápida fuente de energía o para ser convertidos en cuerpos cetónicos, que podrían tener efectos terapéuticos sobre el Alzheimer y la epilepsia.

BENEFICIOS PARA EL ORGANISMO HUMANO

   Los ácidos grasos de cadena media que se encuentran en el aceite de coco reducen el apetito e incrementan el gasto energético diario, y pueden ayudar a perder peso significativamente a largo plazo.

   A su vez, los triglicéridos de cadena media son transformados en cuerpos cetónicos cuando llegan al hígado. Según estudios recientes, estos cuerpos podrían funcionar para combatir la epilepsia y el Alzheimer.

   De igual forma, el aceite de coco contiene ácido láurico, el cual tiene propiedades que le permiten combatir patógenos como hongos, virus y bacterias.

USOS DEL ACEITE DE COCO

   Además de los usos conocidos en la cocina, el aceite de coco también podría funcionar como humectante para la piel seca.

   Para el cabello tiene funciones como protegerlo de los daños externos y a la vez funciona como protector solar.

   Por último pero no menos importante, el aceite de coco puede ser utilizado también como enjuague bucal, ya que gracias a la capacidad antiséptica que este tiene, elimina bacterias localizadas en la boca, reduciendo el mal aliento y mejorando la salud dental.

PRECAUCIONES A LA HORA DE CONSUMIRLO

   Lo más importante al comprar el aceite de coco, es chequear que sea orgánico y virgen, pero no refinado.

EFECTOS COLATERALES DEL ACEITE DE COCO

   Siendo este un aceite alto en calorías, el consumo diario de este debe ser moderado.

EFECTOS PERJUDICIALES

   Las grasas saturadas de buena calidad, no perjudican el perfil de lípidos contenidos en la sangre como solía creerse décadas atrás. Estas grasas elevan el colesterol HDL (colesterol bueno) y cambian el colesterol LDL (colesterol malo) por otro subtipo de colesterol benigno.

¿PUEDE CAMBIAR EL SABOR DE LOS ALIMENTOS DONDE SE USA?

El sabor del aceite de coco será residual y muy sutil en alimentos calientes como guisos, frituras o salteados, además no enmascara el olor de los alimentos. Mientras que su uso en alimentos que se consumen fríos, como por ejemplo para aderezar ensaladas, el sabor de este es mucho más notable.

   El aceite de coco está lleno de beneficios, es natural y sabroso; no tiene efectos perjudiciales y lo mejor de todo es que es fácil de conseguir. ¿Por qué esperar más? El cambio puede comenzar ahora.

   Fuente: http://nutricionsinmas.com/sirve-el-aceite-de-coco-para-adelgazar/