Actualizado 09/02/2015 15:09

Amaya Arzuaga desfila con plisados y corte evasé en punto de lana y neopreno

La diseñadora Amaya Arzuaga en Mercedes Benz Fashion Week Madrid
Foto: EUROPA PRESS
Amaya Arzuaga Amaya Arzuaga Amaya Arzuaga        Amaya Arzuaga     Amaya Arzuaga   

MADRID, 9 Feb. (TRENDSmerica) -

    De la mano de la diseñadora Amaya Arzuaga llegan las tendencias como el largo midi, las superposiciones de capas de tejido cortadas al láser, el volumen campana y el vestido lego como primeros pilares sobre los que se asienta su colección otoño invierno 15/16 en la pasarela de Mercedes Benz Fashion Week Madrid (España).

   El estilo que ha plasmado esta diseñadora se fundamenta en el trabajo artesanal de los tejidos, cuyo enfoque no descuida ni las volumetrías de las espaldas ni la mezcla de los largos para darle un nuevo giro a las siluetas femeninas.

   Los materiales empleados han sido muy variados, ya que muchos de sus vestidos y singulares abrigos se han realizado con lana acolchada, algunas prendas incluso con escote strapless en contadas ocasiones, punto de lana en tonos beige claro, neopreno de red, fundamentalmente negro o en contraste con un azul amoratado.

Amaya Arzuaga

Amaya Arzuaga

Amaya Arzuaga

Amaya Arzuaga

Amaya Arzuaga

   La variedad de colores ha quedado delimitada entre los tonos vainilla, granate, azul zafiro, verde jade y, por supuesto, negro, que le han otorgado glamour y alegría a la colección con detalles plisados tanto en los abrigos como en los vestidos y las faldas.

Amaya Arzuaga

Amaya Arzuaga

Relacionadas

   Gracias a materiales como la franela, el punto de cashmere, el tecno stén o el muflón de plumeti, estos diseños han desprendido grandes dosis de estilo y sobriedad ambientados en una actitud formal y marcando las tendencias de las próximas estaciones otoño-invierno.

   La caída de algunas faldas con gracia y suavidad ha contrastado con la transparencia ajustada de algunas prendas en la zona que une la parte superior del busto con el principio del cuello.

Amaya Arzuaga

Amaya Arzuaga

Amaya Arzuaga

   En la mayoría de las capas, atuendo imprescindible para el próximo invierno, el toque preferente lo daban los vuelos y plisados del tejido al enmarcar la diferencia de las prendas en el contraste de sus colores, casi todos ellos lisos.

   Un perfecto aliado para establecer la diferencia ha sido el corte evasé que, en compañía del vuelo, los plisados y los adornos con corte de cintura baja, rodeaba por segunda vez la silueta femenina a modo de adorno con una segunda capa de tejido.

Amaya Arzuaga

   Los zapatos estrella han sido los botines en negro o metalizados, en éste último caso con la combinación de tres colores según la ocasión: plateado, negro y rojo o plateado, negro y azul.

    MÁS NOTICIAS... 

    Angel Schlesser inunda la pasarela de patrones limpios y estilos militares