Publicado 19/09/2015 17:22

Amaya Arzuaga, una pasarela tecnológica y electrónica

   MADRID, 19 Sep. (TRENDSmérica) -

   La Sala Bertha Benz, en la capital española, ha recibido este sábado un concurrido desfile de la colección Primavera/Verano de la diseñadora española Amaya Arzuaga, llamada Eero Saarinen. Una colección vanguardista recordando al arquitecto finlandés, tal y como ha mostrado la diseñadora en esta Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

   La diseñadora propone para la próxima temporada de verano una mezcla entre tecnología, electrónica y vanguardismo, inspiradas en las formas y curvas de las obras que han hecho mundialmente famoso al arquitecto y diseñador finlandés.

    La burgalesa apuesta por movimientos ondulados. Los volúmenes circulares, pliegues concéntricos y capas de telas y collares exagerados, hacen una colección en la que la vanguardia se mezcla con adornos y fruncidos inspirados en los siglos XVI y XVII.

   La neutralidad del blanco y negro se divide por la energía del amarillo y la tranquilidad del beige, colores que se unen al verde agua y al rosa empolvado.

   En cuanto a las prendas, monos con pliegues de distintos materiales, pantalones de cintura baja de tipo baggy , vestidos con detalles en forma de círculos de tul formando exagerados volúmenes o vestidos tridimensionales, además de escotes abiertos, una tendencia constante durante esta temporada. Los tejidos, "transparentes y translúcidos".

    Una colección en la que prima lo diferente, por lo chocante con materiales cuero trenzado, crepé elástico, tejidos tecnológicos, redes transparentes y tul plisado.

   Amaya Arzuaga define su colección de Primavera/Veranp 2016 como "tecnológica al mismo tiempo que romántica". Y usted, ¿cómo la definirías?.